Òscar Mingueza durante el Barça-Napoli de la Europa League

EN ESPAÑA, EL CELTA ES UNA OPCIÓN

Italia, Alemania y Grecia, posibles destinos para Mingueza

Publicación:21/07/2022 - 02:06h

Actualización:21/07/2022 - 02:56h

Óscar Mingueza sabe que no tiene sitio en el FC Barcelona para la 2022-23, pero las condiciones de su salida siguen siendo complejas. De momento, cuatro clubes siguen interesados en él, pero en Catalunya no quieren dejarle ir por menos de 5 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

El destino de Óscar Mingueza apunta, de momento, a cuatro clubes de ligas diferentes. En LaLiga, el Celta de Vigo es el más interesado en sumarle, mientras en Italia el Genova ha preguntado por su ficha. Además, Hoffenheim (Alemania) y AEK Atenas (Grecia) siguen de cerca su caso, el cual es bastante complejo debido a la insistencia del FC Barcelona en no aceptar una cesión sin opción de compra obligatoria.

Por el contrario, en Camp Nou quieren traspasar al defensor por un total de 5 millones de euros. Xavi Hernández no cuenta con el de Santa Perpetua de Moguda, pero la directiva no quiere flexibilizar su postura. En ese sentido, el jugador de 23 años también prioriza marcharse ante la posibilidad de quedarse sin jugar, al menos, hasta enero, cuando vuelva a abrirse el mercado de pases. Con Ronald Koeman, el canterano apuntaba a convertirse en titular, pero tras la llegada del míster de Terrrassa perdió su puesto en el once.

En la 2021-22, Mingueza disputó 27 partidos (1.340 minutos, un par de asistencias), 19 de ellos en LaLiga. Si bien el defensor fue titular en dos de los tres partidos que el técnico egarense dirigió en la fase de grupos de la Champions League, en la segunda mitad de la temporada contó muy poco en los planes del equipo. De hecho, solo fue titular en cuatro partidos: dos de Europa League, uno de Copa del Rey y uno de LaLiga. 

Mingueza pide acelerar su salida

Por ello, Óscar ha pedido al club acelerar su salida. El defensor se quedó en Catalunya mientras el equipo realiza la pretemporada en Estados Unidos para resolver su futuro y preferiría quedarse en España. Sin embargo, el Celta no tiene el poder económico necesario para pagar lo que el Barça por el traspaso, por lo cual las conversaciones con los gallegos, hasta ahora, han sido infructuosas.

Los casos de Genova y AEK no son poco atractivos desde lo deportivo. Los italianos disputarán la Serie B la próxima temporada, mientras que la liga griega no es, ni mucho menos, un torneo 'top' en Europa. La opción del Hoffenheim sí es interesante para el jugador catalán, aunque hasta ahora no hay una oferta formal de los alemanes. Mingueza está valorado en 6 millones de euros en Transfermarkt y tiene contrato hasta junio de 2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído