Jugadores del FC Barcelona contra el Nàstic

SEGUNDA OPERACIÓN CONJUNTA

En Italia informan de un nuevo trueque entre FC Barcelona y Juventus

Publicación:24/09/2020 - 18:53h

Actualización:24/09/2020 - 20:10h

La prensa Italiana asegura que el FC Barcelona y la Juventus de Turín podrían cerrar una nueva operación de intercambio antes de cerrar el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de mayo, el FC Barcelona y la Juventus de Turín cerraron un acuerdo que implicó la marcha de Arthur Melo al equipo italiano y la llegada de Miralem Pjanic al Camp Nou. Ambos clubes necesitaban cuadrar sus balances de cara al presente ejercicio económico por lo que finalmente los culés pagaron 60 millones por el centrocampista bosnio e ingresaron otros 72 por el brasileño.

Pero esta operación podría no ser la última que ambos equipos cerrasen en el presente mercado de traspasos que, recordemos, cierra sus puertas el próximo 5 de octubre​. En total, son dos semanas las que restan aproximadamente para que los clubes inscriban a nuevos futbolistas y la prensa italiana ya informa acerca de un nuevo trueque que se podría llevar a cabo entre FC Barcelona y Juventus de Turín.

Los mejores regates y goles de Douglas con la Juventus

Esta nueva operación, que sacó a la luz el medio de comunicación italiano 'Tuttosport', los jugadores implicados serían Ousmane Dembélé por parte de los catalanes y Douglas Costa por parte de los piamonteses. Además, tendría una notable diferencia respecto a la de Arthur Melo y la de Miralem Pjanic: si el intercambio del brasileño y el bosnio se cerró mediante dos traspasos, el de Dembélé y Costa sería por medio de cesión.

Hay que tener en cuenta que tanto el FC Barcelona como la Juventus de Turín verían con buenos ojos desprenderse de sus jugadores, aunque por circunstancias distintas. En el caso de el equipo italiano, siempre según el citado medio de comunicación citado anteriormente, se busca 'colocar' a Douglas Costa antes del cierre del mercado y, además del Barça, se ha hablado con Manchester United y Wolverhampton.

Por otra parte, desde el FC Barcelona estaría bien considerada la cesión de Ousmane Dembélé por un año, algo que permitiría al delantero francés recuperar sensaciones después de su larga lesión. En el club culé tendría mucha competencia en los extremos, mientras que en la Juventus tendría más opciones de ser titular y de recuperar el tono en un equipo de élite antes de regresar al Camp Nou.

Ousmane Dembélé puede ser importante

Pese a los rumores que se lanzan desde la prensa italiana, lo más seguro es que Ousmane Dembélé se quede en el FC Barcelona. El extremo francés es, junto a Ansu Fati, ese tipo de jugador distinto que aporta velocidad, desborde, regate y descaro para abrir el campo. Si le respetan las lesiones, tiene muchas opciones de hacerse con un puesto en el equipo titular y, además, cuenta para Ronald Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído