Jadon Sancho en un partido con el Borussia Dortmund

ESTRELLA DEL DORTMUND

Jadon Sancho provocaría un 'efecto dominó' en el FC Barcelona

Publicación:10/08/2020 - 14:41h

Actualización:10/08/2020 - 18:36h

Jadon Sancho, estrella del Borussia Dortmund, es el delantero que gusta al Manchester United. Si la operación fracasa, los 'red devils' irían a por jugadores culés

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace años que el Manchester United dejó de ser ese coloso tan temido en Europa para convertirse en un equipo que ni siquiera consigue estar año tras año en todas las ediciones de la Champions League.​ No obstante, el tercer puesto en la Premier League de esta temporada llevará de nuevo a los 'red devils' a la máxima competición europea a nivel de clubes, algo que colma de ilusión a la afición.

Es por ello que desde Old Trafford parecen estar dispuestos a idear un nuevo y ambicioso proyecto deportivo para su retorno a lo más alto. Un plan que solamente se puede entender a través de fichajes importantes para transformar un equipo sin demasiada gloria en los últimos años en la bestia competitiva que era antes. Y, según parece, los diablos rojos están mirando al Camp Nou para 'pescar'.

En principio, Jadon Sancho era el crack por el que quería apostar el Manchester United, pero la crisis económica que provocó el coronavirus hará complicado que el conjunto de Old Trafford pague los 120 millones de euros en los que el Borussia Dortmund habría tasado al crack británico. En los próximos días, habrá reunión entre las partes para tratar una operación que difícilmente lleve al joven crack al Manchester United.

Es por ello que los 'red devils' se han movido por el mercado buscando un plan 'B'. Según las informaciones publicadas por el diario ‘Sport’, el Manchester United contemplaría como firme alternativa a Jadon Sancho el fichaje de Ousmane Dembélé, extremo del FC Barcelona. Desde Old Trafford saben que el club catalán escucharía de buena gana propuestas por 'el mosquito' y tienen claro que el precio del francés sería sustancialmente inferior al del inglés.

En Old Trafford, además, valoran muy positivamente las condiciones físicas y técnicas de Ousmane Dembélé, que es un extremo muy rápido y potente que funciona muy bien cuando tiene espacios. En la Premier League, por estilo de juego, tal vez sería donde las cualidades del extremo galo podrían brillar más. De lo único que recelan en el Manchester United es de sus contínuas lesiones.

Ansu Fati gusta, pero no es transferible

El Manchester United también anduvo preguntando por Ansu Fati y, según las informaciones publicadas por varios sectores de la prensa catalana e inglesa, los 'red devils' realizaron dos ofertas: una de 100 millones de euros y otra de 130. No obstante, en el FC Barcelona tienen claro que Ansu Fati es intransferible y rechazaron las propuestas, por lo que en Old Trafford saben que el canterano culé sería incluso más difícil de fichar que el propio Jadon Sancho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído