Jadon Sancho en un partido del Borussia Dortmund en la Bundesliga

SANCHO VOLVERÁ A LA PREMIER LEAGUE

Dortmund y Manchester United, a punto de alcanzar un acuerdo por Jadon Sancho

Publicación:1/08/2020 - 17:11h

Actualización:1/08/2020 - 17:11h

El futuro de Jadon Sancho se ha convertido en un auténtico culebrón, pero pronto podría llegar a su capítulo final. Según 'The Independent', Borussia Dortmund y Manchester United están a punto de alcanzar un acuerdo por Jadon Sancho

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 ha acelerado en las últimas semanas, y empiezan a gotear acuerdos a pesar de las limitaciones que ha provocado la crisis del coronavius. Los grandes clubes continúan perfilando su planificación y buscando las fórmulas más adecuadas para reforzarse, así que, como recomendaron las autoridades deportivas, habrá un movimiento económico necesario para la recuperación.

Según 'The Independent', uno de los culebrones más animados podría llegar a su fin en breve, y es que el futuro de Jadon Sancho está cerca de resolverse. El extremo abandonó el Manchester City en 2017 y con apenas 20 años se ha consolidado como una joven estrella en el Borussia Dortmund, del que podría marcharse próximamente para dar otro paso adelante en su carrera. Y todo apunta a que volverá a casa.

El citado medio asegura que los alemanes han accedido a bajar su precio inicial y aceptar la oferta del Manchester United, que desea pisar con fuerza en la batalla por los títulos y mejorar su aspiraciones de cara a una campaña en la que volverá a disputar la Champions League. Los 'sky blues' recibieron 7,84 millones de euros en su momento, pero no ejercerán el derecho de tanteo por el atacante porque su coste podría dispararse.

Esta información señala que la propuesta de los 'red devils' rondaría los 66 millones de euros e incluiría diversas cláusulas adicionales. De esta forma, en Old Trafford no comprometerían su estabilidad financiera con una apuesta demasiado contundente y en el Signal Iduna Park se harían con una compensación que, aunque dividida y alargada en el tiempo, superará de largo los 100 'kilos' con variables de fácil cumplimiento.

El inglés sigue demostrando que es una referencia a nivel mundial, y ha alcanzado unas cifras que se comparan a las de Leo Messi. El de Rosario y el de Camberwell son los únicos que han alcanzado dos decenas tanto en goles como en asistencias en el global de la temporada, ya que el capitán del FC Barcelona ha aportado 30 dianas y 26 pases definitivos y el atacante del Dormunt ha elevado su listón hasta un redondo 20 y 20.

Sancho elige al Manchester United

Jadon Sancho se ha visto envuelto en rumores que apuntaban a otros grandes, pero su elección es el Manchester United. Pese a los que deslizaban que no descarta mudarse a LaLiga y destacaban las posibilidades de Barça y Real Madrid, o a las menciones a Liverpool o PSG, el ex del City podría sellar un pacto que lleva meses cociéndose. En Inglaterra insisten en que apenas tardará unos días en colgarse el cartel de oficial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído