La carrera del FC Barcelona en el mercado por un lateral izquierdo ya tendría un objetivo claro. Después de que otras opciones como las de Nicolás Tagliafico, Alejandro Grimaldo, Álex Moreno o José Luis Gayá hayan terminado por 'caerse', el nombre elegido sería el de Javi Galán. El carrilero podría ser el recambio ideal para Jordi Alba por el costado izquierdo azulgrana.

De acuerdo con 'AS', el aún jugador del Celta de Vigo contaría ya con la aprobación de la junta directiva para sumar su nombre a la plantilla que dirige Xavi Hernández. El extremeño daría algo más de profundidad al banquillo y permitiría el descanso de una pieza casi fija en el lateral izquierdo como Jordi Alba, quien a sus 33 años ha acusado señales de desgaste por su regularidad en el campo.

Javi Galán se ha consolidado en el Celta, destacando por habilidades como su velocidad, lo que ha llevado a Coudet a alinearle incluso como extremo, lo que le convierte en un futbolista versátil que podría ser muy bien explotado por el entrenador azulgrana. Tampoco tendría problemas en entenderse con el resto de sus compañeros después de dejar en evidencia una efectiva comunicación sobre el césped con otros jugadores.

Galán aún tiene contrato con el Celta

Sin embargo, su llegada a las filas del Barça no sería a coste cero. El carrilero tiene un vínculo contractual vigente hasta el verano de 2026. Según 'Transfermarkt', el coste de su traspaso ronda los 9 millones de euros. No obstante, la directiva culé podría presentar alternativas, como un intercambio para cerrar la operación o al menos reducir significativamente los costes.

Si bien Grimaldo podría lucir como una opción más atractiva, toda vez que ya ha pasado por las filas del Barcelona, su equipo actual, el Benfica, podría exigir una cifra superior a los 20 millones de euros por sus servicios, lo que convierte a Javi Galán en una oportunidad más rentable, especialmente teniendo en cuenta que las finanzas del club no atraviesan su mejor momento.