Javi Galán, enfrentando al FC Barcelona

EL '11' SUPERÓ UNA Y OTRA VEZ A JAVI

Javi Galán pierde opciones de llegar al Barça, por 'culpa' de Dembélé

Publicación:13/05/2022 - 17:35h

Actualización:13/05/2022 - 17:35h

El partidazo de Ousmane Dembélé, el pasado martes en el Camp Nou, ha sido el culpable de la pérdida de acciones de Javi Galán para su fichaje por el Barça. El defensor se vio siempre superado por el extremo, que además, aportó dos asistencias

Ver calendario del FC Barcelona

Javi Galán se plantó el pasado martes en el Camp Nou dispuesto a mostrarse y lucirse, ante la afición del FC Barcelona. En plenos rumores sobre el interés del Barça por hacerse de sus servicios, el lateral se encontró con una de las mejores versiones de Ousmane Dembélé en la temporada. El defensor del Celta, que se mostró concentrado desde el arranque, dio buenas sensaciones a la hora de sumarse al ataque, pero sufrió todo el partido ante el francés.

El '11' azulgrana, máximo asistente de LaLiga junto con su compatriota Karim Benzema, desbordó una y otra vez por el carril de Galán, quien vio como bajaron sus galones para convertirse en el compañero de Jordi Alba la próxima temporada. El zaguero se topó con una de las mejores caras del un 'mosquito', que brindó dos asistencias de gol, en una gran actuación individual ante los gallegos. 

Tras media hora de poco juego, la grada azulgrana se animó con un control y caño del extremo al defensa español. El francés se fue de todos y regaló el primer tanto a Memphis. Después, en el segundo tiempo, desbordó una y otra vez al lateral zurdo, para terminar sirviéndole el tercer gol del partido a Aubameyang, y sumar su segunda asistencia en el compromiso.

Ante un rival superior, tratándose de Dembélé, Galán no tuvo el mejor de los días para poder mostrar todos los atributos defensivos que han despertado el interés del Barça. Aunque pueda ser comprensible, sabiendo que cuando el galo está afinado, es uno de los mejores del mundo en su posición, las acciones igualmente parecen haber bajado. 

El lateral zurdo, una prioridad

Alba no es que no tenga competencia, es que no tiene ni tan siquiera un suplente. Esta situación explica muy bien porque ha sido titular en 25 de los últimos 26 encuentros. Sabiendo todos que si no está sancionado o lesionado, el lateral es suyo, el club busca 'blindar' la posición de cara a la próxima temporada, tratando también de darle un poco de oxígeno al jugador de 33 años. 

Los culés buscan un defensor para su sector izquierdo que sea bueno, pero también barato. El preferido, por el momento, es Marcos Alonso, quien además parece muy motivado por salir del Chelsea y aterrizar en la Ciudad Condal. Todo quedará en manos de la golpeada economía del Barça y del nuevo dueño del equipo de Londres.

En el segundo lugar de la lista aparecía Galán. El jugador de 27 años, que ha cuajado una gran temporada, viene siendo el titular de esa zona con los de Vigo aunque tras la noche del martes, es probable que opciones como Grimaldo o Tagliafico le hayan podido superar en consideración.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído