Javi Galán con el Celta de Vigo

ES UNA DE LAS 'GANGAS' DEL MERCADO

Javi Galán, de sonar para el Barça a poder acabar en un 'grande' de Italia

Publicación:7/06/2022 - 17:52h

Actualización:7/06/2022 - 17:52h

Javi Galán fue uno de los candidatos a ocupar la banda izquierda del Barça. Sin embargo, los culés se decidieron por Marcos Alonso y el del Celta volvió a estar en el mercado, donde la Lazio y la Fiorentina esperan llevarlo a sus filas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona planifica un verano 'movido' en cuanto a fichajes se refiere. Desde las oficinas del Camp Nou son conscientes de que necesitan reforzar diversas posiciones de la escuadra de Xavi Hernández para volver a ser candidatos a todo durante la próxima temporada. Pese a que la economía de la institución pasa por un momento 'delicado', los catalanes intentarán cerrar varias contrataciones a un bajo precio que aseguren un buen rendimiento de forma inmediata.

Una de las demarcaciones que se verá modificada es el lateral izquierdo. Xavi Hernández solo cuenta con Jordi Alba como activo 'fiable' en esa zona del campo, por lo que desde Can Barça están en búsqueda de un recambio de garantías para el de L'Hospitalet. En ese sentido, los azulgranas han elegido Marcos Alonso, quien ha tomado la determinación de abandonar el Chelsea durante el próximo mercado estival y quiere vestir la camiseta culé, con quienes ya tendría un acuerdo. 

Sin embargo, el casting para el carril zurdo fue extenso, y los barcelonistas manejaron varias alternativas antes de decidirse por el ex canterano del Real Madrid. Uno de los favoritos en la 'carrera' era el jugador del Celta de Vigo, Javi Galán. El futbolista fue una de las revelaciones del campeonato liguero y el entrenador de Terrassa consideraba que encajaba a la perfección en su esquema, pero la veteranía y la gran temporada realizada por Alonso decantaron la 'balanza' a su favor.

Pese a esto, la notable campaña vivida por Galán no ha pasado 'desapercibida' ante los ojos de varios de los grandes clubes de Europa, y desde la Serie A ya han preguntado por él. El jugador es un 'chollo' del mercado, ya que su valoración de 9 millones de euros, según 'Transfermarkt', lo hacen accesible para varios equipos. Por ello, los 'focos' de la Lazio y la Fiorentina se han girado hacia él y se espera que en los próximas días hagan un acercamiento formal para llevar a cabo la operación.

Tiene cartel en LaLiga

De igual manera, el Barça no era el único equipo español que habría mostrado interés en el lateral del Celta. El Sevilla también querría reforzar su banda izquierda y Galán sería uno de los candidatos para ello. Monchi, experto en el mercado de fichajes 'low cost', tendría escrito el nombre de Javi en su 'agenda' de futuribles y se presenta como opción para el futbolista. Asimismo, no se descarta que continúe bajo las órdenes del 'Chacho' Coudet en Balaídos, en donde tiene contrato hasta 2026. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído