Javi martínez costaría al fc barcelona entre 35 y 40 millones

Javi Martínez costaría al Barça entre 35 y 40 millones

Javi Martínez costaría al Barça entre 35 y 40 millones

Publicación:1/05/2014 - 13:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona tiene previsto contactar con el Bayern Múnich para tratar un posible traspaso de Javi Martínez al conjunto azulgrana. A sus 25 años y eliminado de la Champions, el navarro no vería con malos ojos aterrizar en la Ciudad Condal

Tal y como ha publicado "MD", el FC Barcelona tendría previsto trasladar al Bayern Múnich su interés por una de las piezás básicas del conjunto bávaro la pasada temporada con Heynckes, el navarro Javi Martínez. El jugador navarro ha vivido una campaña repleta de altibajos en parte debido a la lesión que sufrió a principios de curso, pero aun así los bávaros no estarían dispuestos a desprenderse de sus servicios si no fuera por una cantidad superior a la que hace poco más de un año pagaron por él.

El Bayern desembolsó casi 40 millones de euros al Athletic de Bilbao a cambio de su contratación, y el futbolista ha cumplido en las dos temporadas que lleva en Alemania, por lo que se prevé difícil que los dirigentes bávaros accedan a traspasarle al FC Barcelona. El rotativo catalán señala que Javi Martínez costaría entre 35 y 40 "kilos", pero lo cierto es que probablemente cueste de 40 para arriba. La entidad culé barajó hace dos temporadas la posibilidad de ficharle, pero el Bayern se adelantó y finalmente fue Alex Song quien llegó a cambio de 19 millones de euros. Todo un fracaso.

"MD" asegura que Javi Martínez no vería con malos ojos la opción de regresar a España y aterrizar en la Ciudad Condal, donde estaría mucho más cerca de su familia y amigos, además de sentirse más integrado culturalmente que no en Alemania. Sus cualidades futbolísticas están fuera de toda duda. Potencial físico, polivalencia para jugar de central o de mediocentro defensivo, técnica para jugar el balón en corto y en largo y centímetros en el juego aéreo. Está claro que sería un recambio de lujo para Busquets, pudiendo jugar de titular en numerosos encuentros al lado o no del de Badía.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído