Javi Martínez, consolando a sus compañeros tras la eliminación de Champions

NOMBRE EN LA AGENDA

Javi Martínez lo tiene difícil para jugar en el Barça

Publicación:6/05/2016 - 15:54h

Actualización:6/05/2016 - 16:15h

El centrocampista español del Bayern Múnich, Javi Martínez, no tiene cláusula de rescisión con el conjunto bávaro y se prevé que Carlo Ancelotti cuente con él de cara a la próxima temporada, por lo que el Barça lo tendrá difícil para ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que "TV3" incluyó hace unos días a Javi Martínez en la agenda de posibles refuerzos que el FC Barcelona barajaba para la posición de central, el diario "MD" se encargó hace unas horas de asegurar que el Barça, en el caso de que finalmente apueste por la incorporación del centrocampista español de 27 años, no lo tendrá nada fácil para hacerse con sus servicios.

Y es que el Bayern Múnich no tendría previsto traspasar a Javi Martínez, un jugador que pese a su irregularidad y facilidad para lesionarse cuenta para la directiva bávara, y también para Carlo Ancelotti cuando aterrice en el club de cara a la próxima campaña 2016-17. El jugador no tiene cláusula de rescisión, lo que haría aún más difícil su contratación por parte del FC Barcelona.

"MD" informó de que habrían existido contactos entre ambas partes, pero que tras el Atlético-Bayern de la ida de semifinales de Champions League los dirigentes bávaros habrían dejado claro al Barça que no quieren negociar la salida del futbolista. Javi Martínez tiene contrato vigente con el Bayern Múnich hasta junio de 2020, cosa que dificulta la operación todavía más.

Javi Martínez, formado en la cantera del Osasuna, triunfó en el Athletic de Bilbao primero jugando como centrocampista defensivo y más tarde haciéndolo también como central, en una polivalencia y calidad que llamaron la atención de los bávaros para llevárselo hace tres temporadas, a cambio de una cantidad de 40 millones de euros. Jamás ha justificado el pago de dicha cantidad, pero pese a todo el jugador navarro ha cumplido sobre el terreno de juego cuando le ha tocado participar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído