Javi Martínez, cabizbajo tras el gol recibido en el Calderón

ZAGUEROS DE CALIDAD CONTRASTADA

Marquinhos, Javi Martínez y Laporte, en la agenda del Barça

Publicación:2/05/2016 - 18:25h

Actualización:2/05/2016 - 18:25h

Desde Catalunya aseguran que el FC Barcelona tan sólo tendría a tres centrales en la agenda de cara a la próxima temporada: Marquinhos, Aymeric Laporte y Javi Martínez. La opción del galo empieza a disiparse por culpa del City

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar de que a lo largo de los últimos días algunos medios de comunicación habían situado a centrales como Eric Bailly y Giménez en la órbita del FC Barcelona, "TV3" deja claro que hoy por hoy la secretaría técnica y Luis Enrique habrían pactado únicamente tres futuribles para cubrir dicha posición de cara a la próxima temporada: Aymeric Laporte, Marquinhos y Javi Martínez como tercera opción.

Marquinhos y Laporte llevan sonando ya desde hace muchos meses, y también veranos, como candidatos a formar pareja con Gerard Piqué en la zaga defensiva blaugrana de cara al futuro. Sin embargo, ninguno de los dos acabó jamás llegando, y este próximo verano tampoco parece que sus respectivos clubes, Paris Saint-Germain y Athletic de Bilbao, vayan a dar facilidades para traspasarles.

En el caso del joven central francés, de hecho, "ETB" ha informado durante las últimas horas que el Manchester City estaría a sólo un paso de hacerse con sus servicios. El Barça, si esto ocurriera, centraría todos sus esfuerzos en el fichaje de Marquinhos, mientras que entonces Javi Martínez pasaría a convertirse en la clara alternativa al zaguero brasileño.

El polivalente jugador español siempre ha tenido un puesto fijo en el Bayern Múnich con Pep Guardiola, pero la marcha del de Santpedor al Manchester City este próximo verano, unido al futuro fichaje de Mats Hummels, podrían abrirle la puerta de salida en el caso de que llegue alguna oferta tentadora.

El futbolista, por su parte, no vería con malos ojos regresar a España tras un periplo de tres temporadas en la Bundesliga, donde ha pasado la mitad del tiempo lesionado y tampoco ha ofrecido jamás el descomunal nivel que sí lució en el Athletic de Bilbao. El Barça siempre le ha tenido en órbita, y ahora podría estar más cerca que nunca de vestir la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído