Rúben Neves se despidió de la afición del Wolverhampton

NO HAY ACUERDO DEL BARÇA POR NEVES

Joan Laporta mantiene 'vivo' el fichaje de Rúben Neves

Publicación:27/05/2023 - 23:56h

Actualización:28/05/2023 - 10:51h

A pesar de que en Portugal dan por cerrado el traspaso de Rúben Neves al FC Barcelona, las últimas informaciones desvelan que no hay acuerdo. Joan Laporta, sin embargo, insiste en que el centrocampista vista de azulgrana en la 2023-2024

Ver calendario del FC Barcelona

Rúben Neves continúa siendo muy vinculado con el FC Barcelona, a pesar de que desde hace algún tiempo Xavi Hernández ha dejado claro que no tiene el perfil necesario para convertirse en el relevo de Sergio Busquets en la temporada 2023-2024. El portugués, representado por Jorge Mendes, había sido relacionado con un trueque con Ansu Fati, quien también ha manifestado que no está por la labor de jugar en Molineux Stadium. 

En las últimas horas desde 'A Bola' han apuntado que el acuerdo está cerrado y que podría ser anunciado en los próximos días, a pesar que se desconoce la fórmula con la que, de acuerdo a esta información, se cerraría el trato. Por otra parte, el periodista de 'Relevo' Matteo Moretto ha negado que esté a punto de cerrarse, a pesar de que desde la cúpula azulgrana están insistiendo sin descanso. 

Laporta y Mendes, protagonistas en el 'caso Neves' 

El periodista italiano ha explicado este sábado que tanto el presidente blaugrana, Joan Laporta, como el agente del futbolista de 26 años "siguen manteniendo viva" la posibilidad de que Neves aterrice en la Ciudad Condal durante este verano, a pesar de la negativa del staff técnico. Han apuntado que, aunque es un jugador que ha sido importante en el Wolverhampton, no encajaría en el sistema y necesidades de Xavi Hernández. 

Además, insiste en que Ansu Fati se ha negado rotundamente a la posibilidad de ser traspasado al conjunto del Molineux Stadium. Merece la pena recordar que, hasta la fecha, la fórmula que propone Jorge Mendes es el traspaso del '10' azulgrana a cambio de Neves más 30 millones de euros; una operación que en lo económico interesa al cuadro catalán, pero que en el apartado deportivo no hay luz verde. 

Xavi no quiere a Neves de pivote

No es un secreto para nadie que la prioridad de la dirección deportiva azulgrana es concretar la incorporación de un pivote para que sirva de relevo para un Sergio Busquets que hará sus maletas cuando acabe la temporada, pero en el caso del portugués no tiene un perfil que interese mucho. A Xavi, más que no 'gustarle' Neves, entiende que le costaría encajar en su dibujo porque, mientras él prefiere jugar con un único pivote (Busquets) y reforzarse con interiores, el portugués está muy acostumbrado a jugar en un doble pivote. Actualmente está acompañado por un Mario Lemina que tiene un perfil mucho más defensivo que él y se encarga del trabajo más 'sucio' en el Wolverhampton. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído