Joao Cancelo con el City

EL PORTUGUÉS SALDRÁ DEL MANCHESTER CITY

Joao Cancelo, el fichaje por el que debería haber pujado el Barça

Publicación:31/01/2023 - 08:58h

Actualización:31/01/2023 - 08:59h

Las últimas horas del mercado de invierno han sido muy agitadas y varios movimientos han causado gran impacto por ser totalmente inesperados. Un ejemplo es el de Joao Cancelo, quien saldrá del Manchester City rumbo a Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está moviéndose en el mercado para concretar alguna contratación de última hora que pueda reforzar alguno de los sectores menos firmes de la plantilla. El pivote puede sufrir la salida de Sergio Busquets al final de la temporada y el club estaría dispuesto a incorporar un recambio ahora mismo para que vaya adaptándose a la filosofía de juego del club.

También está sobre la mesa el fichaje de un delantero que pueda ocupar momentáneamente el lugar de Ousmane Dembélé mientras se recupera de su lesión muscular. Sin embargo, sería el lateral derecho el que mayor atención necesita después de los rumores que vinculan a Héctor Bellerín con el Sporting Lisboa, lo que dejará la zaga culé sin un defensor natural que juegue por ese costado en caso de que acepte salir.

Para nadie es un secreto que Joao Cancelo se mantuvo durante varios días como una opción dentro de los despachos del club por su condición dentro del Manchester City. El portugués se ha caído del once titular de Pep Guardiola y no ha sido titular en ninguno de los últimos tres compromisos de los 'citizens', lo que dejó su futuro en vela a pesar de tener un contrato vigente hasta 2027.

No obstante, la dirección deportiva del Barça se durmió en los laureles y dejó escapar la oportunidad de asegurarse, al menos por seis meses, los servicios de un defensor con gran proyección ofensiva que encaja perfectamente en el esquema de Xavi para la segunda mitad de la temporada. Según varios medios británicos y alemanes, el luso lo tendría todo hecho para recalar en el Bayern Múnich en condición de préstamo, lo que le convertirá en un referente dentro de las alineaciones de Julian Naggelsmann.

Se abre otra puerta

Ahora, si bien el tiempo del Barcelona para incorporar a Cancelo ya pasó, su aterrizaje en el Allianz Arena dejará en la rampa de salida a Benjamin Pavard, uno de los objetivos del club para reforzar la última línea. El francés quiere vestir de blaugrana pero el principal inconveniente son las negociaciones con el Bayern, teniendo en cuenta que aún tiene un contrato activo hasta 2024 y le querrían retener hasta el verano. La opción de un préstamo está sobre la mesa pero ambas entidades deberán llegar a un punto medio. Habrá que ver qué ocurre en las próximas horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído