Joao Cancelo, durante un calentamiento con el Manchester City

EL LATERAL QUIERE SEGUIR EN EL CITY

Joao Cancelo se 'moja' y deja muy claro su futuro

Publicación:1/11/2022 - 13:52h

Actualización:1/11/2022 - 13:52h

Joao Cancelo, al menos por ahora, ha eliminado casi cualquier posibilidad de dejar el Manchester City en los próximos dos mercados de fichajes. El defensor luso se ha sincerado sobre sus intenciones en el equipo mancuniano

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Cancelo ha salido al paso explicando que quiere quedarse en el Manchester City el mayor tiempo posible, descartando cualquier sugerencia de una transferencia lejos del Etihad en los próximos años. Cancelo, objetivo del Real Madrid para reforzar ambos laterales la próxima temporada, llegó al equipo de Pep Guardiola en 2019 y fue fuertemente vinculado con una salida en enero de 2020 después de un comienzo poco convincente en el club.

Sin embargo, el club apostó por su continuidad y desde entonces se ha convertido en un jugador clave para el City en ambas bandas de la defensa. Como resultado, ha sido elogiado por muchos como uno de los mejores laterales del mundo, y a principios de este año firmó una extensión de contrato hasta 2027. Ahora, reflexionando sobre su progreso en el City, Cancelo dice que tiene la intención de permanecer en el City por "muchos años más". Cancelo señaló la reacción a su reciente error en Liverpool como justificación de que está en el club correcto, después de haber recibido apoyo de sus compañeros y fanáticos. 

En declaraciones a la revista 'City', Cancelo explicó que "el Manchester City fue el paso más importante que di en mi carrera. Por supuesto, he estado en grandes clubes como Benfica, Valencia, Inter, Juventus. Pero creo que, en este momento, el Manchester City está en otro nivel. Decidí venir aquí, pero por supuesto, los primeros seis meses no fueron muy buenos. Necesitaba un período para adaptarme. Pero ahora estoy mucho más integrado aquí y espero quedarme muchos años más, porque aquí es donde me siento bien", dijo el luso. 

El defensor, sobre su pérdida de balón ante Salah que terminó costando el triunfo para su equipo, señaló que "puedo hablar de esto, porque después de mi error contra el Liverpool el mes pasado, un error individual que le dio los tres puntos al Liverpool, la gente me apoyó, y sentí el amor de nuestros fanáticos, y quiero devolvérselo en el futuro. Quiero darles títulos porque es la mejor manera de pagarles por el apoyo que me han dado".

Una gran ayuda

Cancelo también habló sobre su progreso bajo Pep Guardiola, diciendo que su versatilidad posicional y táctica se debe en gran medida a trabajar con el entrenador del City. "Sé que cometeré errores. Soy un jugador al que le encanta tomar riesgos, y mis principios son estos: trabajo para lograr el éxito y eso es lo que trato de lograr todos los días". El internacional portugués añadió también que "Pep fue una persona muy importante en mi evolución. Es un entrenador que cambió no solo mis capacidades, sino también mi forma de ver el fútbol. Me hizo un jugador mucho más versátil de lo que era antes. Me hizo más inteligente también, me hizo ver el partido de una manera diferente con su filosofía, que, como ya dije anteriormente, es la mejor". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído