Xavi, en una rueda de prensa

XAVI SE PRONUNCIÓ ANTE LOS MEDIOS

Joao Félix, Cancelo, Ansu Fati... Xavi desengrana el mercado de fichajes del Barça

Publicación:18/08/2023 - 13:16h

Actualización:18/08/2023 - 16:35h

El técnico del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones ante la prensa en las que habló del mercado de fichajes y la situación de algunos futbolistas del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del FC Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del compromiso liguero de este domingo ante el Cádiz. En ella habló, entre muchas cosas, de la salida de Mateu Alemany, de su relación con Deco de Souza y del mercado veraniego en general.

La marcha de Alemany y las inscripciones pendientes

Comenzó su intervención destacando la baja del director deportivo y la incorporación de Deco. "Hace días que sé lo de Mateu. Es una decisión tomada por el club. Hemos estado trabajando muy bien. Mateu ha hecho un trabajo extraordinario. No se entiende el Barça de hoy en día sin Mateu ni Jordi Cruyff. Ahora, debate zanjado. Me gusta Deco, tal y como me gustó Mateu y Jordi. Se ha dicho que no tengo buena relación con él y es mentira. Estoy muy a gusto con Deco. Creo que haremos muy buen trabajo", apuntó.

En la misma línea del área deportiva, recordó los futbolistas que faltan por inscribir dentro de la nómina del club y en los registros de LaLiga. "Iñigo la semana que viene ya estará con el grupo. Con las inscripciones estamos haciendo guardia, somos optimistas. Veremos si podemos inscribir a Marcos e Iñaki", afirmó el técnico.

El mercado de fichajes del Barça

Sumado a ello, habló de los fichajes pendientes que tiene el Barça sobre la mesa al ser preguntado por Joao Félix y Joao Cancelo. "Me sabe mal, pero no puedo dar nombres. El área deportiva está al corriente de lo que pensamos que es lo mejor. Veremos si nos podemos reforzar. Sabe lo que necesitamos y por ahí vamos a trabajar. Lo que nos permita el Fair Play", sentenció Xavi.

Por último, mencionó a Ansu Fati y los futbolistas en la rampa de salida. "¿Esto es una broma no? Ya fui muy contundente hablando de Ansu. Se generan debates que no tienen sentido. Ansu es un jugador importante y es patrimonio del club, de presente y futuro. Hay mercado hasta el 31 de agosto. Tenemos una situación difícil de controlar con el Fair Play. Nos tenemos que ajustar a nuestras prioridades", concluyó el egarense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído