Aunque la delantera del FC Barcelona está en general en un momento dulce, en el club consideran que el equipo necesita algún refuerzo de cara a la próxima temporada. Concretamente, en la directiva se piensa que hay que fichar un extremo izquierdo que pueda desequilibrar y ser decisivo desde ese costado del campo, ya que Joao Félix y Ferran Torres no han llegado a alcanzar a lo largo de este curso el nivel 'top' que considera la entidad que hay que tener ahí.

Por ello, desde hace semanas están sonando nombres de estrellas como Rafael Leao, Khvicha Kvaratskhelia, o en menor medida Kaoru Miroma, que precisamente se lesionó esta pasada jornada de la espalda y no volverá a jugar este curso. Sin embargo, el dinero del que dispondrá el Barça para fichar será muy limitado y seguramente no pueda pagar lo que los clubes quieran por estos jugadores. Por esta razón parece que también están apuntando a atacantes de un perfil algo más bajo.

En 'Jijantes' aseguran que desde el conjunto barcelonista han contactado con el entorno de Joao Pedro, 'killer' del Brighton y compañero precisamente de Ansu Fati, la opción de la casa para jugar en la izquierda la próxima campaña, y de Mitoma. El brasileño es el '9' titular del cuadro inglés, pero desde siempre ha tenido tendencia a caer y muchas veces incluso partir desde ese costado zurdo para hacer la diagonal cuando tiene la pelota controlada. A día de hoy parece más delantero centro que extremo, pero tiene condiciones para poder rendir ahí.

Joao Pedro está haciendo un temporadón

El internacional 'canarinho' tiene solo 22 años y llegó al Brighton el verano pasado a cambio de 34 millones de euros, por lo que en caso de que el Barcelona llegue a por él, teniendo en cuenta que su valor de mercado actual es de 35 y que está haciendo un temporadón, será imposible que salga por menos de 40. Este curso, el ex del Watford suma ni más ni menos que 19 goles en 32 partidos en total, con 8 en 23 duelos de Premier League, 6 en 6 choques de Europa League y otros 5 en solo dos encuentros de FA Cup. Tras acabar la temporada pasada con solo 11 dianas, el de Ribeirao Preto ha explotado y se ha convertido en una estrella en Inglaterra.

Habrá que ver en qué acaba este interés del Barça en Joao Pedro, ya que el hecho de que sea más '9' que extremo podría ser un problema irreconduible, a no ser que en el Barça tengan claro que puede ser 'top' en banda y que él también llegue con esa mentalidad. Como futbolista, además de su mencionado olfato goleador, tiene calidad, velocidad y un nada despreciable cambio de ritmo, cualidades a aprovechar en banda. El tiempo dirá si los culés van a más con estos contactos preliminares o se deciden por otras vías.