Lamine Yamal y Robert Lewandowski en el duelo entre el FC Barcelona y el Celta de Vigo

EL BARÇA ESTÁ MOSTRANDO SU FACETA MÁS GOLEADORA

¿Problema o solución? El Barça tiene un 'exceso' de goleadores para armar su delantera

Publicación:25/02/2024 - 21:42h

Actualización:26/02/2024 - 01:59h

El apartado ofensivo del FC Barcelona parece estar mejorando cada vez más, ya que los anotadores azulgranas han comenzado a mostrar un interesante y necesario repunte goleador, que será indispensable para finalizar la temporada de la mejor manera posible

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vivido un 'subidón' un notable en su nivel de juego desde el anuncio de Xavi Hernández el pasado 27 de enero, en el que anunció su decisión irrevocable de abandonar el club culé el próximo 30 de junio. Esta determinación aparentemente ha marcado un 'toque' de atención de la plantilla azulgrana, que ha ido mejorando gradualmente su desempeño en el apartado defensivo y está experimentando un gran momento de forma en el aspecto ofensivo, ya que los goleadores del elenco catalán han dado un necesario paso al frente.

Esta vorágine goleadora ha resultado en un muy interesante registro de 14 anotaciones a favor en los últimos seis encuentros disputados por el equipo culé desde el anuncio del entrenador egarense, lo que supone un promedio destacado de 2,3 tantos por cruce. Esto plantea un 'bonito problema' para el técnico de Terrassa, ya que hay varios jugadores en el frente de ataque que están en un buen momento de forma, pero solo hay tres plazas disponibles, asumiendo que se siga jugando con un esquema 4-3-3 en ofensiva.

Incluso podría reducirse a dos puestos si se tiene en cuenta que, por ejemplo, Robert Lewandowski está en un estado de gracia formidable. Antes de poner fin a su racha goleadora contra el Getafe CF, el polaco había convertido cinco tantos en cuatro duelos, sumando un total de 18 goles en lo que va de campaña 23-24. A menos que ocurra una sorpresa o se requiera rotación, su posición como '9' de área parece segura. Esto plantea un verdadero desafío para Marc Guiu y Vitor Roque, los dos nombres que estarían destinados a ser los relevos naturales en el centro del ataque.

El 'problema' de Xavi Hernández para elegir a sus extremos

El segundo caso se presenta en el extremo derecho, donde surgen dos candidatos muy claros: Lamine Yamal y Raphinha. El '27' ha sido determinante en las últimas jornadas en las aspiraciones del elenco catalán, generando constantemente ocasiones de peligro e incluso aportando goles, pues recientemente sumó dos anotaciones (Granada CF) y dos asistencias (Celta de Vigo). Sin embargo, Raphinha también demostró que puede ser un elemento perfectamente empleable por Xavi Hernández. El nativo de Porto Alegre regresó de una lesión hace poco y tuvo una actuación destacada en su primer compromiso como titular tras superar sus inconvenientes físicos, sumando una anotación y generando dos ocasiones más. Es una herramienta indispensable para aportar intensidad y causar problemas por el costado diestro.

El tercer caso pasaría por el extremo izquierdo, donde actualmente parece estar solo João Félix, quien, después de regresar de una lesión, tuvo su primera titularidad contra el Getafe CF y aprovechó la oportunidad para facturar una diana. Igualmente, aportó intensidad tanto en el ámbito ofensivo como en labores de presión, mostrándose particularmente participativo y enérgico. No obstante, cuando regrese Ferran Torres, quien ha sido uno de los anotadores destacados del FC Barcelona esta temporada (11 goles), podría surgir una sana competencia por la titularidad en esa punta del tridente.

Los centrocampistas también se han abonado al 'subidón' goleador

Esto es una buena noticia para Xavi Hernández, quien tendrá varias opciones para formar su frente de ataque en los próximos partidos, sabiendo que contará con variantes en el banquillo en caso de necesitar jugadores que aporten algo diferente. Además, el cuadro barcelonés ha contado con una gran contribución de los jugadores de la zona medular en cuanto a goles se refiere. Por ejemplo, frente al Getafe CF, Frenkie de Jong y Fermín López 'agitaron las redes', y anteriormente, contra el Alavés, İlkay Gündoğan hizo lo propio. Queda claro que el FC Barcelona ha experimentado una notable mejoría en el aspecto ofensivo, y si logra complementarla con un buen rendimiento defensivo, podría significar un gran cierre de campaña para la escuadra culé, al menos en cuanto al juego se refiere.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído