Raphinha celebra un gol en Montjuic

RAPHINHA FUE EL MVP DEL PARTIDO

¡Raphinha se reivindica! El brasileño marcó y 'construyó' otros dos goles

Publicación:24/02/2024 - 19:18h

Actualización:24/02/2024 - 19:18h

Raphinha ha aprovechó su primera titularidad desde que regresó de su lesión, con un gol para abrir la lata ante el Getafe y dando inicio a las jugadas con las que Joao Félix y Frenkie de Jong encaminaron la goleada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha firmado una de sus presentaciones más solventes en LaLiga, con diferencia. A pesar de que en la previa parecía un partido muy incómodo por la intensidad que imprime el Getafe sobre el césped, los de Xavi Hernández identificaron el gran problema de su rival, que adelantaba mucho su defensa y sufría en los balones en largo. La incorporación de los extremos fue la solución más eficiente para los catalanes. 

No fue sorpresa que los dos entraran en el XI y desplazaran a Lamine Yamal, quien después de un mes y medio en el que había jugado todo, descansó. Al brasileño se le notó especialmente 'activo' y aprovechando su primera oportunidad en el XI inicial desde que cayó lesionado en las semifinales de la Supercopa de España, contra el Osasuna, a principios de enero. Ha dado más de un motivo a Xavi para confiar en él como un 'desequilibrio' para el rival. 

Raphinha, pieza clave contra el Getafe

Raphinha fue el encargado de abrir el marcador cuando tan solo habían pasado 20 minutos en el reloj. Se aprovechó de un balón en largo de Jules Koundé a la espalda de Djené para superarle en la carrera y luego vencer a David Soria en el uno contra uno. Su definición no dejó espacio para la especulación y Montjuïc celebró a su ritmo. Antes del final de la primera parte tuvo dos oportunidades idénticas, pero falló en su decisión: Primero mandó el balón por encima del larguero y después cedió a Joao Félix, pero el pase fue muy largo. 

En la reanudación, fue diferente. Aprendió de sus errores y fue clave para que el Barça se 'sacudiera' de la presión inicial del Getafe. Mandó el pase con el que Christensen apareció por la banda para ceder a Joao Félix y posteriormente fabricó el gol con el que Frenkie de Jong puso el 3-0. Su soltura y capacidad de entender lo que realmente pedía el partido fue la llave para la victoria. 

Raphinha, emocionado por el partido

Tras el partido, LaLiga eligió a Raphinha como el 'MVP' del enfrentamiento. Xavi le sustituyó para que descansara y refrescar al Barça, pero su influencia fue absoluta para 'vencer' a un siempre complicado Getafe. El futbolista apuntó que el hecho de haber marcado y asistido es "especial para mí que estoy en un periodo de regreso tras lesión. Me alegro mucho de volver al once de esta manera, con gol y asistencia. Lo más importante es la victoria del equipo para seguir vivos en la competición".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído