Frenkie de Jong en el duelo del Barça ante el Getafe CF anotando el histórico gol 11.000 del FC Barcelona

EL NEERLANDÉS PUSO EL 3-0 ANTE EL GETAFE CF

¡Histórico! Frenkie de Jong dejó la polémica atrás para marcar el gol 11.000 del Barça

Publicación:24/02/2024 - 19:16h

Actualización:24/02/2024 - 19:22h

Frenkie de Jong ha dejado su huella en los libros de historia del FC Barcelona. ¿El motivo? El neerlandés ha anotado el gol número 11,000 en la historia del club en un contexto muy especial: la contundente victoria del Barça por 4-0 sobre el Getafe CF en condición de local

Ver calendario del FC Barcelona

El Estadi Olímpic Lluís Companys en Montjuïc se ha convertido en el escenario de un acontecimiento histórico para el FC Barcelona. El cuadro culé vivió una tarde plácida ante el Getafe CF, imponiéndose ante los 'azulones' por un contundente 4-0 y desplegando una de sus mejores propuestas ofensivas en lo que va de la temporada. Además, prolongó su racha invicta como local ante el 'Geta'.

No obstante, el Barça y, en concreto, Frenkie de Jong, hicieron historia en el feudo azulgrana por otro motivo. El neerlandés, uno de los nombres más señalados en esta campaña, no por su nivel deportivo contrastado, sino por los rumores que lo sitúan fuera del elenco catalán y las críticas sobre el impacto de su salario en la escala salarial del club, así como el 'hermetismo' que ha mostrado en torno a su posible renovación con la escuadra azulgrana.

Sin embargo, el destino quiso premiarlo como el anotador del gol número 11,000 en la laureada historia del FC Barcelona. El nativo de Arkel quedará inmortalizado en los libros de historia del cuadro catalán tras convertir el 3-0, después de realizar una notable incursión al área rival. Logró conectar con İlkay Gündoğan, quien a su vez envió el balón a Raphinha. Este último, al ver la salida del arquero David Soria, hizo un control largo en el área y, tras superar al portero, le cedió generosamente la posesión del balón a De Jong, quien llegaba desde atrás y remató con la derecha para convertir la icónica anotación.

La 'masterclass' de Frenkie de Jong ante el Getafe CF

Este gol selló un partido impecable de Frenkie de Jong, quien disputó los 90 minutos del encuentro, mostrando un gran despliegue y participando activamente tanto en defensa como en ataque. Recibió la pelota en 95 ocasiones y tuvo un porcentaje de acierto en sus pases del 92% (68/74), además de realizar dos pases clave y un regate efectivo.

A pesar de contar con Andreas Christensen como su claro escudero, el exjugador del Ajax también destacó por su notable labor defensiva, realizando cinco despejes, una intercepción y cuatro entradas exitosas. Igualmente, ganó 8 de los 11 duelos terrestres disputados y 2 de los 2 duelos aéreos a los que se enfrentó. Estos registros coronaron un partido estelar del neerlandés, quien demostró una vez más su amplio abanico de habilidades.

A pesar de la opinión generalizada que se ha generado en torno a él, parece estar totalmente comprometido con la causa culé y cada vez más cerca de prolongar su estadía en el club. Como azulgrana, hasta ahora, el centrocampista ha disputado 208 encuentros, en los que ha convertido un total de 16 dianas y aportado 21 pases a gol desde su llegada al club en 2019, donde todavía tiene contrato en vigor hasta el año 2026.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído