Jonathan Calleri, durante un partido con el Sao Paulo

GOLEADOR DE LA LIBERTADORES

Jonathan Calleri se suma a la agenda del FC Barcelona

Publicación:29/07/2016 - 10:43h

Actualización:29/07/2016 - 10:43h

El máximo goleador de la Copa Libertadores, Jonathan Calleri, ha sido vinculado en las últimas horas al FC Barcelona, y podría ser el delantero que está espiando Robert Fernández en Sudamérica. Acaba contrato el 30 de junio

Ver calendario del FC Barcelona

Los fichajes frustrados de Kevin Gameiro y Luciano Vietto han abierto un nuevo panorama en el FC Barcelona, ya con cuatro incorporaciones cerradas para la próxima temporada pero todavía con la guinda del pastel, el cuarto delantero que consiga restar minutos de fatiga a Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez a lo largo de la campaña 2016-17.

Todavía queda mucho mercado de fichajes, y la realidad es que, si antes parecía que el Barcelona tenía muy bien estrechado el cerco de sus objetivos principales, tras los fiascos de Gameiro y Vietto la agenda de Robert Fernández ha vuelto a dilatarse, englobando a decenas y decenas de opciones viables que se estudiarán una a una para discernir cuál es la mejor.

Mario Gómez, Robin Van Persie, Carlos Bacca, Lucas Pérez, Gabriel Barbosa... Y el último en sumarse ha sido Jonathan Calleri, "Pichichi" de la pasada edición de la Copa Libertadores con el Sao Paulo, y que acaba contrato el próximo 30 de junio sin haber renovado aún con su actual club, consciente de que tiene cierta cotización de mercado en Europa y decidido a cruzar el charco.

A día de hoy ya serían varios los clubes que se habrían interesado por la situación del futbolista, entre ellos algunos equipos de la Premier League y de LaLiga, aunque el mejor posicionado para ficharle sería el West Ham, con el que existiría ya un principio de acuerdo.

La aparición en escena del FC Barcelona, sin embargo, podría distorsionar las negociaciones entre el Sao Paulo y los "hammers", dado que el atacante preferiría formar parte de la excelsa plantilla azulgrana y compartir vestuario con Neymar, Messi y Luis Suárez, aunque ello implicara disponer de menos minutos para brillar sobre los terrenos de juego. Robert Fernández podría verse con sus representantes en Sudamérica durante los próximos días, por lo que Calleri no deja de ser una alternativa más en la dilatada agenda culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído