Carlos Vela celebra un gol con el Los Angeles FC

¿TODAVÍA OBJETIVO?

Jonathan dos Santos recomienda al Barça el fichaje de Carlos Vela

Publicación:27/10/2019 - 22:27h

Actualización:27/10/2019 - 22:27h

Carlos Vela confesó en una entrevista reciente que en el pasado mercado de invierno estuvo cerca de fichar por el Barça, y que no dudaría en hacerlo si tuviera una nueva oportunidad. Jonathan dos Santos ha recomendado a su compatriota a los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tanteó en el pasado mercado invernal el fichaje de Carlos Vela, que según el propio futbolista, "estuvo realmente cerca" aunque no llegó a concretarse, ya que los catalanes apostaron por Kevin-Prince Boateng. El mexicano abrió la puerta a jugar en el Camp Nou si vuelve a recibir otra llamada del club, y este domingo recibió la firme recomendación de un jugador que años atrás pasó por la Masia.

Jonathan dos Santos fue cuestionado sobre el tema durante el GP de Fórmula 1 de México, al que acudió en sus vacaciones después de haber sido eliminado en los play-offs de la MLS precisamente por su compatriota, de quien no duda que triunfaría en el Camp Nou: "Vela podría encajar en el Barcelona, es un grandísimo jugador, con mucha calidad, lo ha demostrado en cada equipo que ha estado. Sus actuaciones con la Real Sociedad lo respaldan".

"Ojalá se pueda dar, que un equipo como este se interese por él es importante y lo haría bien rodeado de tan excelentes jugadores", aseguró, recalcando que más allá de los 38 goles y 12 asistencias que el punta ha certificado en lo que va de temporada con Los Angeles FC (34 tantos en la MLS), sería más fácil que se adaptara a LaLiga porque ya conoce el campeonato de su exitosa etapa en Anoeta.

El de Monterrey también se refirió al futuro de Zlatan Ibrahimovic, y reconoció que no sabe nada de las intenciones del sueco, que podría regresar a Europa con 38 años si alcanza un acuerdo con el Napoli, al que se ofreció públicamente hace escasos días: "Zlatan es muy misterioso, no ha dicho nada más después del partido y si se queda nos va a ayudar mucho en la campaña, es un jugador de excelente calidad".

Por último, el centrocampista habló de sus propias opciones, y confirmó que seguirá en Los Ángeles aunque le gustaría jugar algún día en su país, si es posible coincidiendo de nuevo con su hermano Gio: "Si fuera por mí, me quedaría muchos años allá. Nunca digas nunca y sí me gustaría alguna vez jugar en México, claro que lo haría en el América que es el equipo de mis amores y qué mejor que hacerlo junto a mi hermano".

El Barça podría haber cerrado la carpeta de Vela

Teniendo en cuenta que este año no se moverá en invierno y que Antoine Griezmann es una de las incorporaciones estrella del verano, el Barça podría haberse alejado definitivamente del fichaje de Vela, ya que, si bien es cierto que le considera una alternativa interesante, también lo es que la prioridad es un ariete más joven que pueda recoger el testigo de Luis Suárez, quien a sus 32 años podría dar pronto un paso a un lado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído