Frenkie De Jong y Memphis Depay, en un entrenamiento con Países Bajos

DE JONG, GRAN ALIADO PARA EL BARÇA

De Jong confiesa que ha hablado con Depay sobre su fichaje por el Barça

Publicación:11/06/2021 - 23:56h

Actualización:11/06/2021 - 23:56h

Frenkie de Jong se ha vestido de 'mensajero' del FC Barcelona para ayudar a su club a conseguir el tan ansiado fichaje de Memphis Depay

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del FC Barcelona, Frenkie de Jong, ha servido de enlace para su equipo con uno de los grandes objetivos del mercado de fichajes para los azulgrana: Memphis Depay. Ambos jugadores han estado compartiendo en la concentración de Países Bajos, para la Eurocopa, y el culé ha hablado con su compatriota sobre la posibilidad de que concrete su fichaje por el conjunto de la Ciudad Condal, según él mismo ha confesado.

De Jong ha desvelado en rueda de prensa que ha mantenido conversaciones con el delantero del Olympique de Lyon, que termina contrato el próximo 30 de junio, y que ha tanteado la posibilidad de que recale en el Camp Nou, pero es consciente de que es una decisión muy personal en la que él, ni ninguno de sus compañeros, puede influir, por lo que habrá que esperar a ver qué termina pasando con Depay. 

En concreto, De Jong apuntó ante los medios que "hablamos, pero al final es él el que tiene que tomar la decisión. Veremos qué pasa", refiriéndose a la situación de Depay con el Barça. En cualquier caso, el conjunto azulgrana es positivo y cree que terminarán concretando el traspaso del talentoso delantero neerlandés, a pesar del interés de la Juventus, que ya ha ofrecido una propuesta muy mejorada económicamente hablando. 

Las revelaciones de De Jong

Además de hablar de su compatriota y gran objetivo del FC Barcelona, el centrocampista culé también se refirió a su evolución como futbolista desde que llegó al Camp Nou, en 2019, procedente del Ajax. De Jong ha dado un gran salto de calidad, sobre todo en esta última temporada, en la que se convirtió en un referente ofensivo para el Barça y seguro de vida cuando tenía que cumplir funciones defensivas o de recuperación. 

Al respecto, ha señalado que "he crecido (...). Creo que he mejorado en el Barcelona", dejó claro el jugador, que ya se prepara para comenzar la Eurocopa con la selección de Países Bajos, que debutará ante Ucrania en el Johan Cruyff Arena de Ásterdam. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído