Frenkie de Jong en Australia

SU PRIMERA OPCIÓN ES BARCELONA

De Jong descarta al United y apunta a Bayern y Chelsea

Publicación:20/07/2022 - 14:22h

Actualización:20/07/2022 - 14:22h

A pesar de que Frenkie de Jong no quiere jugar en otro equipo que no sea el FC Barcelona, tampoco descartaría la opción de aterrizar en Alemania o en el equipo de Thomas Tuchel

Ver calendario del FC Barcelona

El primer partido del FC Barcelona en su gira de pretemporada por Estados Unidos estuvo lleno de sensaciones. El equipo presentó una buena faceta sin la presencia de Xavi Hernández en el banquillo, aunque hubo uno que otro movimiento que podrían interpretarse de diferentes maneras. Uno de ellos fue el ingreso de Frenkie de Jong en la segunda parte... como defensor central.

Con el neerlandés en la rampa de salida por decisión de la directiva, esto no hace más que reafirmar que el jugador no tiene espacio en la plantilla debido al 'overbooking' de centrocampistas en la medular. También podría ser un movimiento para darle rotación a todo el plantel y que, una vez todos los titulares y suplentes estén definidos, el '21' volverá a su posición regular.

Sin embargo, esto no deja de colocar al mediocentro en la lista de transferibles del equipo. De hecho, según apunta el diario 'SPORT', el futbolista no querría 'cambiar de aires' lejos de Barcelona, pero si tuviese que hacerlo, no lo haría con dirección al Manchester United. Tanto él como su entorno consideran que Old Trafford no pasa por su mejor momento a nivel institucional, además de que el hecho de no disputar la próxima Champions suma otro 'handicap' en contra de los ingleses.

La Bundesliga y el Chelsea

Con esto sobre la mesa, de no quedarse en la Ciudad Condal, no vería con 'malos ojos' que su nuevo destino sea el Bayern Múnich. Los bávaros están construyendo un nuevo sistema de juego sin la presencia de Robert Lewandowski, lo que le posicionaría como uno de los eje del campo. Sumado a ello, la vida en Alemania llama la atención del futbolista y también los objetivos del club, que disputarán todas las competiciones con ánimos de ganarlo todo.

Frenkie reconoce que las mayoría de sus ofertas llegan desde Inglaterra, por lo que tampoco descarta la propuesta del Chelsea. Los 'blues' están en un proceso de reconstrucción tras la salida de muchas de sus piezas, por lo que estaría a gusto con las aspiraciones deportivas de Thomas Tuchel. El técnico sabe de primera mano lo que es salir Campeón de Europa y Londres no sería un mal destino para las características del holandés.

En todo caso, todo dependerá de la decisión del centrocampista porque el United y el Barça ya tienen las cifras pactadas. También el club azulgrana deberá trabajar en las cuentas pendientes con el jugador, que ha colaborado con la crisis de la entidad aplazando diferentes pagos y difiriendo su sueldo en reiteradas ocasiones. Todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído