Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, durante un entrenamiento con Holanda

EL BARÇA TAMPOCO LE OLVIDA

De Jong estaría intentando convencer a De Ligt de fichar por el Barça

Publicación:28/05/2020 - 14:26h

Actualización:28/05/2020 - 14:26h

El Barça fracasó en su primer intento de fichar a De Ligt, pero no le olvida. De Jong, amigo del defensa 'bianconero', quiere ayudar a convencerle

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada temporada, el Ajax fue capaz de maravillar al mundo del fútbol tanto por su atractivo estilo de juego -bajo la dirección de Erik ten Hag- como por sus resultados nacionales e internacionales. La autocracia del conjunto de Ámsterdam en Holanda fue total y, en Europa, se quedaron a segundos de colarse en la final de la Champions League, que hubiesen jugado contra el Liverpool.

Naturalmente, el temporadón de los 'ajacied' no pasó desapercibido a los grandes equipos europeos, que empezaron a fijarse en los futbolistas que habían llevado al cuadro rojiblanco a elevarse al Olimpo del fútbol europeo. Entre ellos había dos jóvenes que destacaron especialmente: Frenkie de Jong, mediocentro que ejercía de cerebro del equipo; y Matthijs de Ligt, central que ejerció de líder defensivo.

El FC Barcelona tardó más bien poco en intentar atar a los dos futbolistas, ya que en el Camp Nou había el convencimiento que el acercamiento entre la filosofía futbolística azulgrana con la del Ajax podía hacer triunfar a los dos jóvenes en la ciudad condal. Pese a la tentadora oferta del Paris Saint-Germain, el fichaje de De Jong pudo cerrarse a principios de 2019 a seis meses vista por 75 millones de euros.

Con De Ligt, hubo menos suerte. El defensa holandés no acabó muy convencido de sus posibilidades de ser titular en el FC Barcelona debido a la presencia de Gerard Piqué en el perfil derecho y finalmente optó por aceptar la oferta de la Juventus de Turín, que le prometía un sueldo sustancialmente superior gracias a las ventajas fiscales que hay en Italia. Los bianconeros pagaron 86 millones de euros por él.

No obstante, el FC Barcelona no se olvida del central holandés y, por lo que parece, tampoco lo hace su amigo De Jong. Según las informaciones publicadas por 'Calciomercato', el mediocentro azulgrana, de estrecha relación con De Ligt, quiere llevarle al Camp Nou. "De Jong planifica desde hace tiempo una maniobra para tratar de convencer a su amigo y excompañero De Ligt para que se reencuentren en el Barça", recoge Sport directamente del medio italiano.

Negocios entre Barça y Juventus

De cara a la próxima temporada, FC Barcelona y Juventus mantienen conversaciones para cerrar algún que otro intercambio de jugadores que pueda beneficiar a ambos. El medio de comunicación italiano nombrado anteriormente asegura que tanto De Jong como De Ligt han aparecido en las conversaciones,​ pero que tanto los catalanes como los piamonteses rechazan de plano la opción de desprenderse de ellos. Pjanic, De Sciglio, Semedo y Arthur son los nombres que se manejan actualmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído