Frenkie de Jong, celebrando su gol

EL BARÇA LE CONSIDERA INTRANSFERIBLE

La Juventus estaría interesada en el fichaje de Frenkie de Jong

Publicación:13/05/2020 - 18:43h

Actualización:13/05/2020 - 19:56h

Las últimas informaciones apuntan que la Juventus de Turín le habría preguntado al Barça por la posibilidad de firmar a De Jong, pero los culés lo consideran intocable

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas semanas, la Juventus de Turín y el FC Barcelona mantienen conversaciones fluidas de cara a posibles negocios que puedan cerrarse en verano. Ante la precaria situación financiera de ambos clubes debido al parón del fútbol por el coronavirus, ambos ven con buenos ojos el intercambio de futbolistas como fórmula alternativa para reforzar sus plantillas y ya hay varios nombres sobre la mesa.

Por parte del FC Barcelona, los que más están sonando son los de Miralem Pjanic, Daniele RuganiMattia De Sciglio, mientras que por parte de la Juventus gustan Nélson Semedo, Jean-Clair Todibo o Arthur Melo. No obstante, según las últimas informaciones publicadas por el diario Sport, la 'Vecchia Signora' preguntó por otro nombre tanteando su posible inclusión en el acuerdo: el de Frenkie de Jong.

No obstante, el FC Barcelona desestimó rápidamente la posibilidad de incluir al centrocampista holandés dentro de las conversaciones porque le considera fundamental de cara al futuro. De Jong fue fichado el pasado verano procedente del Ajax por 75 millones de euros para convertirse en la 'brújula' del centro del campo azulgrana en los próximos años, por lo que a día de hoy es intocable.

En su primera temporada como azulgrana, su rendimiento ha sido algo irregular debido a que ha tenido que acoplarse no solamente a un equipo nuevo, sino también a una nueva posición en la que nunca había jugado. En Ámsterdam actuaba como mediocentro organizador junto a otro pivote destructivo, pero en el Barça ha adelantado su posición para tener más participación en ataque.

Naturalmente, el aprendizaje de ese nuevo rol es un proceso que lleva tiempo y en algunas ocasiones se le ha visto demasiado tímido a la hora de avanzar en vertical. No obstante, su calidad es algo innegable y en el club se confía plenamente en su capacidad para triunfar en la próxima década. No hay dudas alrededor de su figura y es por ello que el club azulgrana le considera intransferible.

Los otros tres intransferibles del Barça

Además de De Jong, hay otros tres jugadores que el Barça no traspasaría bajo ninguna circunstancia. El primero, lógicamente, es un Leo Messi que debe seguir liderando al equipo. Además del holandés y del argentino, el Barça tampoco estudiará ofertas ni por Marc-André ter Stegen, pieza básica en la portería, ni por Clément Lenglet, un central joven destinado a liderar la línea defensiva en los próximos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído