Leo Messi en un partido del FC Barcelona

UN CRACK POR LÍNEA

Estos serían los cuatro únicos intransferibles del FC Barcelona

Publicación:8/05/2020 - 11:26h

Actualización:8/05/2020 - 12:24h

El Barça sabe que los intercambios de futbolistas pueden ser una buena fórmula para pactar fichajes, pero hay cuatro jugadores por los que no se negociará

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha obligado a detener las competiciones del mundo del fútbol, provocando que los ingresos de los clubes desciendan en picado y disminuyan su capacidad financiera. Una crisis que ha impactado de lleno en el FC Barcelona, que tenía planeada una revolución de plantilla pero que apenas podrá gastar dinero debido a la precaria situación del club.

No obstante, desde la dirección deportiva se trabaja para encontrar fórmulas alternativas para reforzar la plantilla y, en esta tesitura, los intercambios de jugadores son una manera sostenible de abrir la puerta a algunos fichajes que serían imposibles de pagar en 'cash'. No obstante, según Mundo Deportivo, hay cuatro jugadores​ del primer equipo del Barça -uno por línea- que son intocables y que bajo ningún concepto entrarían en un trueque.

Los intransferibles del Barça

  • Leo Messi. El astro argentino es la piedra angular del proyecto deportivo del FC Barcelona y lo seguirá siendo en el futuro. Por parte del club, no hay lugar a dudas acerca de su continuidad, ya que es un símbolo y sigue siendo el mejor jugador del planeta con diferencia. Por mucho que sea el sueño de Moratti para el Inter de Milán, el '10' ni está en venta ni por asomo entraría en ningún trueque.
  • Marc-André ter Stegen. Otro de los intocables del FC Barcelona, no solamente por la fiabilidad que otorga bajo los palos sino porque es uno de los pocos porteros que parecen esculpidos a medida para la filosofía de juego culé. Además de ser un cancerbero de enormes reflejos bajo los palos y que salva partidos con sus intervenciones, tiene un juego de pies que le convierte prácticamente en el iniciador de las jugadas del equipo.
  • Frenkie de Jong. Fue la gran apuesta del FC Barcelona en 2019 ya que, pese a no haberse formado en la Masia, tiene un estilo de juego que encaja como un guante con el juego de posición y posesión. Con 22 años -cumple 23 este próximo día 12 de mayo- se vislumbra como el jefe del centro del campo del equipo durante la próxima década. Tras una primera temporada de adaptación, se espera su mejor versión en el futuro.
  • Clément Lenglet. Tiene 24 años pero desde el primer día que se enfundó la camiseta del Barça aparenta tener 30. Su madurez futbolística y su solvencia en defensa le convierten en un auténtico baluarte en la zaga, siendo además el central más joven del equipo. Es un jugador disciplinado, talentoso y también con un estilo de juego ideal para el equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído