Frenkie de Jong en una rueda de prensa

A PESAR DE QUE SOLO PIENSA EN EL BARÇA

De Jong sigue despertando el interés de los 'grandes' de Europa

Publicación:20/11/2022 - 21:35h

Actualización:21/11/2022 - 07:10h

Frenkie de Jong ha declarado amor 'eterno' al FC Barcelona, pero sigue levantando el interés de varios equipos del viejo continente, que esperan 'un 'tropiezo' de los azulgrana para conseguir al centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es uno de los nombres propios del FC Barcelona en materia de mercado de fichajes. Al jugador neerlandés el cuadro azulgrana lo puso en la vitrina de ventas y varios equipos se mostraron dispuestos a hacerse con sus servicios, pero el futbolista mantuvo en todo momento su intención de quedarse en el Spotify Camp Nou. 

De hecho, recientemente el centrocampista hizo referencia a que solo percibe su futuro en el Barça, donde podría jugar por los próximos ocho años: "Estoy muy feliz en Barcelona. Cuando juego es genial y en términos de vivir aquí la vida es perfecta. Me veo en el Barça. Personalmente me veo aquí ocho o dez años más". A pesar de que hay muchos equipos interesados en él, solo piensa en el conjunto culé.

De hecho, según una reciente información del diario 'SPORT', son dos los equipos que se mantienen atentos a la situación actual de De Jong: Manchester United y Chelsea, los mismos que 'pujaron' durante el verano para su traspaso. Los 'Red Devils' llegaron a ofrecer hasta 180 millones de euros, una operación redonda para los culés... pero el jugador se negó. 

Ambos equipos de la Premier League están atentos al futuro del neerlandés y a la espera de un 'tropiezo' del Barça con su relación con él. Ya reconoció que no guarda la mejor relación del mundo con la directiva, por lo que estarán atentos a cualquier detalle para poder atacar: "Yo culpo a esta gente (los que le querían fuera), pero no tengo nada que ver con ellos. Sí, para mi son el Barça porque lo dirigen", dijo apuntando que "no los veo cuando estoy en el club durante mi rutina diaria".

El Barça cuenta con De Jong 

A pesar del interés del Manchester United y del Chelsea, De Jong no tiene intenciones de moverse del Spotify Camp Nou y en el club cuentan con él. Él mismo lo sabe, puesto entiende que Xavi Hernández lo tiene entre sus planes: "Xavi es cierto que dejó la puerta abierta a la posibilidad de mi salida porque nunca dijo 'Frenkie se queda'. Pero no le echo la culpa a Xavi. Nunca tuve la sensación de que Xavi estaba en mi contra y creo que fue difícil para él hablar de todo esto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído