La salida de Jordi Alba del FC Barcelona ha causado interés en varios club que necesitan un lateral izquierdo de garantías. Desde Arabia Saudí ven con buenos ojos su incorporación al igual que la de Sergio Busquets, pero todavía no hay nada concreto a pesar de que su agente está recibiendo ofertas.

El diario 'Mundo Deportivo' sostiene que las propuestas que han llegado a la mesa de Vicente Forés —representante de Jordi Alba— no son únicamente del Medio Oriente, ya que desde Europa también quieren hacerse con sus servicios. De hecho, el canterano es una de las 'gangas' del mercado y podría incluso competir por la Champions League en la 2023/24.

Jordi Alba, en la mira de tres 'grandes'

Y es que tanto Inter de Milan como Atlético de Madrid y Benfica ven con buenos ojos su incorporación por las garantías que da en la banda izquierda. A sus 34 años, todavía posee un gran físico y la experiencia para afrontar grandes escenarios, además de las características ofensivas que le permiten repartir asistencias por doquier e incluso batir la portería rival.

Los italianos tienen varios meses tras sus pasos pero el Fair Play no les dejó hacer una propuesta por su traspaso. Ahora, tienen la oportunidad de ficharle a coste cero y con una ficha muy inferior a la que percibía en el Barça. Por su parte, el Benfica necesita un relevo para Álex Grimaldo y los colchoneros para Reinildo, quien sigue fuera de los terrenos tras su lesión de ligamentos cruzados.

De momento no hay nada escrito y el de L'Hospitalet se tomará el tiempo necesario para tomar una decisión. Ofertas no le faltarán pero dependerá de sus pretensiones deportivas y económicas, teniendo en cuenta que el dinero de Arabia Saudí no podrá ser igualado por ningún aspirante europeo.