Joao Cancelo durante un partido con el Bayern

EL DEFENSOR ES UNA OPCIÓN REAL

Jorge Mendes, cómplice del FC Barcelona para el fichaje de Joao Cancelo

Publicación:7/05/2023 - 14:28h

Actualización:7/05/2023 - 14:28h

Desde Inglaterra ya piensan en qué harán con Joao Cancelo. Pep Guardiola ha dejado claro que no necesita al luso en su plantilla y por ello el agente del jugador ya trabaja en su salida

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro del lateral derecho del FC Barcelona es de lo más incierto que tiene la plantilla azulgrana actualmente. Jules Koundé y Ronald Araújo han cumplido con creces durante el curso, pero está claro que no es su posición ideal ni preferida, por lo que la dirección deportiva culé tiene en carpeta varios nombres para este verano y uno de esos es el de Joao Cancelo.

Y es que tras un 2022 fantástico, la carrera del luso ha dado un vuelco algo extraño y eso abre la puerta para que el Barça entre en carrera por el defensor. Uno de los factores que más puede ayudar al equipo catalán es el propio agente del jugador, el también portugués Jorge Mendes. Así al menos lo explica 'Sport' este domingo, señalando al empresario como el gran aliado del equipo culé en la posible operación.

Una situación interesante para el Barça

Cancelo podría ser nuevo jugador del Barça en calidad de cedido ya que el Manchester City tiene la intención de volver a utilizar esta fórmula después que el carrilero regrese del Bayern de Múnich, donde no ejercerán la opción de compra de 70 millones que acordó con el cuadro inglés en enero. Por ello, Mendes, que estuvo hace unos días a Barcelona, está intermediando para lograr una cesión favorable del lateral portugués por una temporada y con una nueva opción de compra.

El ex del Valencia se presenta como un interesante plan B para Xavi, que sigue teniendo como primera opción a Juan Foyth. Sin embargo, sacar al argentino del Villarreal significa un traspaso muy alto en este mercado, algo que al día de hoy se antoja muy complicado, y ese es otro de los factores que acerca a Cancelo al Barça, donde la complicada situación económica puede pesar más que las preferencias del cuerpo técnico.

Los culés deberán negociar fuertemente con los ingleses

La información igualmente apunta que desde el City ponen la condición que en el Camp Nou se comprometan a mantener al jugador si da un rendimiento positivo durante la temporada. Aunque la opción de compra no sería obligatoria, seguramente podría convertirse por minutos o partidos disputados si el préstamo llegara a concretarse. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído