Ansu Fati, en un partido ante el Sevilla

NO AFECTARÁN LOS PLANES DEL BARÇA

Jorge Mendes solo abordará el 'caso Ansu Fati' en verano

Publicación:12/02/2023 - 17:11h

Actualización:12/02/2023 - 17:11h

Tras la molestia de Xavi en su rueda de prensa sobre la situación de Ansu Fati y los rumores sobre su salida, Jorge Mendes ha optado por congelar las conversaciones sobre su falta de minutos y las alternativas que podría proponer

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días han cobrado fuerza los rumores que vinculan a Ansu Fati con un posible cambio de aires durante la ventana estival de transferencias, una medida que permitiría al FC Barcelona hacer caja para sumar a sus filas nuevas incorporaciones para reforzar la plantilla de Xavi Hernández, al tiempo que hallarían una solución para el caso del hispano-guineano, que de momento no está gozando de la regularidad esperada.

Tras la molestia mostrada por Xavi Hernández en sus declaraciones sobre los rumores que relacionan al delantero a otros clubes, su representante, Jorge Mendes, ha decidido mantener el caso en 'stand by' hasta que culmine la temporada en curso. De esta manera, el Barça podría continuar tranquilo durante el resto de la temporada enfocado en los objetivos a cumplir, donde el título de LaLiga cobra mayor importancia.

De acuerdo con el diario 'Sport', Mendes se ha puesto en contacto con el presidente del club, Joan Laporta, para indicarle que hay interés por parte de equipos como el Manchester United de Erik Ten Hag, una opción que si bien no sería totalmente del agrado del joven atacante, podría ser beneficiosa para las arcas del club en el mercado de fichajes, tomando en cuenta el potencial y la proyección de un jugador de su perfil.

Conversaciones a raíz de su falta de minutos

Según el citado rotativo, ya ha habido varias reuniones entre Jorge Mendes y la entidad catalana para abordar el poco protagonismo que su representado ha estado teniendo en la planificación deportiva de Xavi Hernández, especialmente ahora cuando ya ha vuelto a su pleno estado físico tras haber superado varias complicaciones a raíz de las lesiones. Por esta razón, había venido trayendo la mesa el tema de un posible traspaso.

Actualmente, el internacional con 'La Roja' se ha visto relegado al momento de disponer la línea de ataque, incluso por detrás de otro jugador cuya continuidad en el Barça estaría en duda, como Ferran Torres. Ansu quiere un mayor protagonismo y mostrar esa versión que en su momento deslumbró al mundo del fútbol. De no haber un acuerdo para entonces, Mendes podría insistir nuevamente en un desenlace que implique un cambio de aires.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído