Ansu Fati celebrando un gol

SU FUTURO, ASEGURADO

Centrado en el Barça: Ansu Fati no hace caso al ruido externo

Publicación:11/02/2023 - 17:50h

Actualización:11/02/2023 - 21:11h

A pesar de que ha sido protagonista de la actualidad del FC Barcelona, Ansu Fati no está por la labor de abandonar el Spotify Camp Nou y, por el contrario, quiere pelear por tener un puesto en el XI de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati ha acaparado la atención en la última semana porque, de un momento a otro, su futuro y continuidad en el FC Barcelona quedó en el aire. Diferentes informaciones aseguraban que su entorno, comandado por su agente Jorge Mendes, le estaban presionando para valorar un cambio de aires en el verano en búsqueda de nuevas oportunidades y, sobre todo, protagonismo. Algo que no está teniendo en el Spotify Camp Nou. 

El agente portugués hizo saber al club que hay ofertas por Ansu Fati. En las últimas semanas, había trascendido que el Manchester United estaba dispuesto a sumarse a la 'puja' por su traspaso en caso de que el Barça quisiera negociar, mientras que se apuntaba que cualquier decisión se iba a tomar en el final de temporada, dependiendo del 'avance' del '10' en lo que resta de curso y las oportunidades que sumara en estos meses. 

El panorama parecía poco favorecedor para el Barça con respecto a la continuidad de Fati, pero una nueva información de 'Mundo Deportivo' hace referencia que el jugador no hace caso a lo que se habla de él: ni en su entorno ni desde afuera. Solo está pensando en seguir mejorando para demostrar a Xavi Hernández y compañía que merece un puesto más importante en el equipo azulgrana. 

Sabe que puede ser un momento importante, ante la lesión de Ousmane Dembélé, pero tiene que dar un paso adelante porque hasta ahora el entrenador egarense ha apostado por Lewandowski y Raphinha para complementarse en la delantera azulgrana. Ansu Fati ha quedado desplazado hasta la tercera plaza, como el primer cambio, pero no es suficiente. 

Ese es el punto en el que hacen hincapié desde su entorno. Entienden que está para más, sobre todo después de haber recuperado su mejor estado de forma y 'olvidarse' de las lesiones desde el año pasado. Es un 'tira y afloja' del que Ansu quiere desmarcarse por completo, porque está feliz en la Ciudad Condal y sabe que llegará su momento. 

Cuenta con el apoyo incondicional de Xavi, quien ha entendido los plazos y la continuidad que puede darle para evitar sorpresas y posibles lesiones, consciente de que su historial no es positivo. Por ello, se mostró histérico cuando le han preguntado por el futuro de Ansu:  "Es intransferible, no hay nadie transferible a estas altura. No entiendo que hablemos de estas cosas, de la venta de Ansu, sobre todo en el entorno barcelonista, ahora que ha acabado el mercado”, dijo este sábado en rueda de prensa

El club evita posicionarse

A pesar de que las palabras de Xavi han sido muy claras y no dan espacio a la especulación sobre la importancia que tiene el heredero del '10' de Leo Messi, en el club han mantenido una postura un tanto alejada al respecto. Joan Laporta, el jueves, apuntaba que Jorge Mendes había dicho que existían ofertas y que la continuidad dependía de que fuese últil para el entrenador culé. 

En concreto, dijo que "en estos momentos no nos planteamos una venta. El futuro no lo puedo predecir, pero para nosotros es un jugador en el que tenemos depositadas grandes esperanzas. Depende del entrenador, de que lo haga jugar y considere que es útil para el grupo. Xavi le está dando oportunidades y el jugador ha generado muchas expectativas que puede hacer realidad. Está integrado, nos cae bien".

Laporta insistió en que "no te puedo decir de ningún jugador si seguirá o no. Querría que los que tienen contrato sigan. Son jugadores codiciados y cotizados, siempre habrá noticias de rumores. Nos lo hace saber su representante (Ansu) que hay clubes interesados. No tenemos noticia de que el jugador quiera irse y está decidido a triunfar aquí".

Contrato hasta 2027

Otro punto que es clave en el 'caso Ansu' es su contrato, que fue extendido el año pasado hasta el 30 de junio de 2027. El Barça le puso una cláusula 'anti robos' de mil millones de euros, a pesar de que en el momento en el que firmó el acuerdo estaba lesionado. Los culés quisieron demostrar la confianza absoluta que tenían en él con la renovación. 

Ansu Fati en todo momento ha dejado claro que quiere continuar en el Spotify Camp Nou y, ante la ola de rumores, mantiene su posición a pesar de lo que opina su entorno. Ahora, tiene en frente la oportunidad de demostrar que sí está para grandes cosas y que merece un puesto en el Barça de Xavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído