Lenglet y Umtiti en un entrenamiento con el Barça

EL OPORTO, INTERESADO EN LENGLET

Jorge Mendes trajo desde Portugal una solución para un descarte del Barça

Publicación:9/06/2022 - 17:52h

Actualización:9/06/2022 - 17:53h

Con el pasar de los días el principal tema del fútbol europeo será el mercado de verano. El FC Barcelona tiene una ventana de mucho trabajo por delante, porque además de reforzar, debe dar salida a varios futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona considera a Clément Lenglet transferible y estudia la mejor posible para traspasar al francés y poder incorporar a otro central. Según 'Onefootball', una de las opciones que tendría el Barça encima de la mesa es la del Oporto. Según apunta la información, Jorge Mendes habría llevado directamente la propuesta del conjunto portugués a las oficinas del Camp Nou.

El agente se reunió recientemente con Joan Laporta para poner al día algunas de las carpetas que están abiertas de cara al verano, como Ruben Neves, y habría aprovechado para conversar sobre el caso del galo, ahora con el Oporto implicado. El conjunto portugués está rastreando el mercado para fichar un central que acompañe a Pepe en el once.

Chancel Mbemba no renovó con el equipo luso y acaba contrato el 30 de junio. Un escenario que da más opciones a Lenglet, a quien el Barça aspira a poder traspasar de manera definitiva ya que para los azulgranas una cesión no ayudaría de manera inmediata a economía de la institución. El zaguero viene de un par de temporadas en las que ha bajado mucho su rendimiento y protagonismo por lo que la salida está casi asegurada.

El internacional francés, que tiene solo 26 años, suma ya 160 partidos con el Barça en cuatro temporadas, con contrato hasta el 2026 y una cláusula de 300 millones. Además de los portugueses, el defensor también había tenido el interés de la Juventus y el Tottenham, aunque todo parece haberse enfriado.

Fórmula a utilizar

La propuesta que el equipo azulgrana tendría sobre la mesa sería en forma de cesión con compra obligatoria, con los lusos asumiendo más de la mitad de la ficha del futbolista. Dentro de las opciones que parecen haber, tanto para el equipo como para el futbolista, esta se muestra sin duda como una operación muy rentable, permitiendo rebajar masa salarial y abriendo un hueco en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído