Jorginho, del Chelsea

EL ITALIANO MANTIENE EN VELA SU FUTURO

Jorginho no se olvida del Barça pese a las ofertas de la Premier

Publicación:21/01/2023 - 10:04h

Actualización:21/01/2023 - 12:47h

Jorginho quedará libre de contrato el próximo 30 de junio y aún no ha decidido que hacer con su futuro. Tiene propuestas importantes en Inglaterra pero también conoce el interés del Barça en contratarle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mantiene muy atento a las 'gangas' del mercado de cara a la próxima temporada. La situación económica del club no es la mejor para hacer incorporaciones debido al ajustado Fair Play financiero de LaLiga, lo que ha llevado a la dirección deportiva a fijarse en aquellos futbolistas que están por terminar contrato y que podrían recalar en el equipo a coste cero.

Uno de los nombres que más gusta tanto a los ejecutivos como al cuerpo técnico es Jorginho, el centrocampista del Chelsea. A sus 31 años, se proyecta como un relevo de garantías a corto y mediano plazo ante la posible salida de Sergio Busquets en verano. Sin embargo, el propio futbolista aún no ha tomado una decisión sobre su futuro porque tiene varios pretendientes para escoger.

Los 'blues' quieren renovarle porque podrían sufrir la baja de N'Golo Kanté, quien se está recuperando de una cirugía en los isquiotibiales y también quedará libre de contrato en verano. Sumado a ellos está el Newcastle, que actualmente ocupa la cuarta posición de la tabla y está confeccionando una plantilla competitiva para la 2023/24. Las 'urracas' pueden pagar un sueldo millonario para convencerle de firmar un gran contrato, posiblemente el último de su carrera.

Por último está el Barça. Los catalanes tienen un proyecto deportivo sólido de presente y futuro y están acumulando muy buenos resultados en la campaña, aunque tienen el 'handicap' de no poder ofrecerle un salario tan elevado como en la Premier. A pesar de ello, sería titular dentro del once de Xavi Hernández porque el club apuesta por jugadores experimentados en la posición de pivote, algo que gustaría al propio jugador.

No descarta ninguna opción

Si bien las propuestas desde el Reino Unido se muestran más llamativas que la del Barcelona, lo cierto es que Jorginho no se olvida de los azulgrana y mantiene a la expectativa su futuro. No se moverá durante el invierno y esperará a que avance un poco más la temporada antes de tomar una decisión. Todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído