José Mourinho, durante una conferencia de prensa con el Tottenham

EL TÉCNICO LUSO LO OBSTACULIZA

José Mourinho veta un posible fichaje del FC Barcelona

Publicación:27/06/2020 - 13:05h

Actualización:27/06/2020 - 14:02h

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, querría evitar a toda costa el fichaje de Tanguy Ndombélé por el FC Barcelona. Los culés lo tendrán muy complicado

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, la dirección deportiva del FC Barcelona ya puso sus miras en Tanguy Ndombélé. En aquel momento, el francés jugaba en las filas del Olympique de Lyon y ya deslumbró al barcelonismo en directo cuando los azulgranas se cruzaron con los galos en los octavos de final de la Champions League. El galo de origen congoleño fue de los mejores de su equipo, tanto en la ida como en la vuelta.

Así las cosas, el Barça no dudó en ir a por su fichaje, pero finalmente no fue posible. El Tottenham apareció para poner 60 millones de euros sobre la mesa, una cantidad que en el Camp Nou no podían igualar después del desembolso realizado por Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Junior Firpo y Neto. Un año después el FC Barcelona se estaba planteando volver a la carga a por el potente centrocampista.

Varios medios de comunicación ingleses y franceses han asegurado durante los últimos días que existía una mala relación entre Ndombélé y José Mourinho, entrenador del equipo londinense desde que se certificó el despido de Mauricio Pochettino antes de la pandemia, que podía propiciar la salida del mediocentro al FC Barcelona, ya fuese mediante un traspaso o un cambio de cromos.

No obstante, según las informaciones publicadas este sábado por 'Mundo Deportivo', no solamente no hay mala relación entre futbolista y entrenador, sino que el propio Mourinho le considera un jugador importante para sus planes de cara a la temporada que viene. Algo que dificultaría mucho su hipotética llegada al FC Barcelona, debido al complicado escenario económico que ha dejado el coronavirus en el Camp Nou.

Es por ello que en los últimos días se había incluso informado acerca de la posibilidad de un trueque con el Tottenham en el que podría entrar Philippe Coutinho. No obstante, las mismas fuentes habrían asegurado que Mourinho no acaba de ver cómo podría encajar al centrocampista carioca en su esquema, algo que hace que la operación sea sumamente complicada.

Arthur también gusta al Tottenham

Ndombélé es importante para Mourinho y, además, el Tottenham no pondría fácil su marcha, ya que pagó un dineral por él hace unos meses que todavía no ha sido amortizado. Hay que tener en cuenta también que el FC Barcelona tendría otras prioridades de mercado antes que el franco-congoleño, como pueden ser Lautaro Martínez (Inter de Milán) o el inminente Miralem Pjanic (Juventus).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído