Tanguy Ndombélé celebra un gol del Tottenham en la FA Cup

POR COUTINHO O SEMEDO

El Barça insiste al Tottenham con un trueque por Ndombélé

Publicación:25/06/2020 - 14:17h

Actualización:25/06/2020 - 15:20h

El mercado de fichajes del verano 2020 podría cruzar los caminos de Barça y Tottenham, que tienen intereses comunes. Los catalanes podrían insistir a los londinenses con un trueque por Tanguy Ndombélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere reforzar su plantilla este verano, y debe empezar a definir las operaciones que atacará en los próximos meses. En la Ciudad Condal no cierran las puertas a ninguna parcela del equipo, y podrían producirse altas y bajas sonadas en todas y cada una de las líneas. Pese a que las intenciones para el centro del campo parecían estar muy claras, los responsables deportivos tendrían varias negociaciones abiertas.

En Inglaterra avisan que los catalanes no han borrado de su agenda a Tanguy Ndombélé, que no vería con malos ojos la mudanza a LaLiga. Su buen rendimiento en la Ligue 1 le situó en la órbita barcelonista, pero finalmente el Tottenham se adelantó en 2019 y pagó 60 millones de euros para hacerse con sus servicios. Aunque el deseo es mutuo y se mantiene, esta cantidad está fuera de alcance por la crisis del coronavirus.

Dadas las limitaciones que lastran su presupuesto, los culés insistirán a los 'spurs' para cuadrar un intercambio. Según 'The Independent' el objetivo sería colocar a uno de sus jugadores con mejor valoración para no tener que pagar la diferencia, y que en cualquier caso la compensación económica fuera en dirección al Camp Nou. Como en los últimos meses, los expedientes mencionados son de sobras conocidos.

El citado medio afirma que los protagonistas del trueque serían Philippe Coutinho o Nélson Semedo, siempre que los londinenses den el visto bueno. Por el carioca ya ha habido contactos pero preocupa un salario demasiado elevado y una tasación que se dispara hasta los 80 o 90 millones de euros, y el portugués es una nueva alternativa que podría oscilar entre los 40 y 50 'kilos', lo que obligaría a añadir dinero para cerrar el trueque.

Esta información, eso sí, desliza que en la capital inglesa preferirían ingresos puros y duros por el francés, lo que podría dar alas a otras candidaturas. De cara a la ventana estival, no se pedirían menos de 55 millones, unas exigencias que podrían tentar al Manchester United, que también se quedó cerca de su incorporación el año pasado, y al PSG y el Bayern de Múnich, que se habrían unido a la puja recientemente.

El Barça podría encontrar otro obstáculo por Ndombélé

Aunque el Barça ocupa un buen lugar entre las preferencias de Ndombélé, podría encontrar otro obstáculo a la hora de buscar un pacto. El diario 'Sport' señala que Pini Zahavi, agente cercano al PSG, está interesado en mover al galo, y su deseo es llevarle al Parque de los Príncipes. Los 'bleus' le consideran un refuerzo de máximo nivel y podrían abordar una operación que aportaría mayores comisiones a los implicados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído