Pini Zahavi y Nasser Al-Khelaïfi en un partido del PSG

¿NUEVA BATALLA EN VERANO?

El PSG se cruza en el camino del Barça por otro fichaje

Publicación:25/06/2020 - 15:02h

Actualización:12/07/2020 - 22:42h

El Barça tiene mucho trabajo que hacer en el verano de 2020, pero el PSG podría cruzarse en su camino por otro fichaje. Pini Zahavi podría ayudar a los 'bleus' a cerrar a Tanguy Ndombélé

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y PSG se suelen cruzar a menudo en el mercado de fichajes, y en 2020 podrían volver a hacerlo. Las guerras entre el Camp Nou y el Parque de los Príncipes han tenido como protagonistas a estrellas de la talla de Thiago Silva, Marquinhos, Ángel Di María, Marco Verratti o Adrien Rabiot, y los catalanes acabaron escarmentados tras el 'bombazo' de 2017, cuando el campeón de la Ligue 1 les arrebató a Neymar.

En esta ocasión, se rumorea que ambos conjuntos podrían competir por un futbolista del Tottenham. En los últimos meses se ha hablado mucho de la situación de Tanguy Ndombélé, castigado por las lesiones y por una deficiente adaptación a la Premier League. El galo se plantearía forzar su marcha porque su relación con José Mourinho está muy deteriorada debido a numerosos encontronazos y faltas de entendimiento.

Los azulgrana podrían llamar a la puerta de los 'spurs' para ofrecer un trueque, ya que el ex del Olympique de Lyon lleva tiempo en su agenda. El problema es que el centrocampista costó en 2019 algo más de 60 millones de euros, una cantidad que en plena crisis del coronavirus no tienen disponible. Por ello tratarían de alcanzar un acuerdo basándose en un intercambio en el que podrían entrar Philippe Coutinho o Nélson Semedo.

Pero según el diario 'Sport', la opción de los 'bleus' interesa más a los londinenses, que prefieren dinero en efectivo si tienen que despedirse del francés, un extremo que todavía no está nada claro. En este caso, no sólo los parisinos tendrían ventaja, sino que también estarían dispuestos a entrar en la puja otros grandes que ya tantearon al crack en el pasado, como el Manchester United o el Bayern de Múnich.

Por si el poderío económico del PSG no fuera suficiente garantía, Nasser Al-Khelaïfi podría contar con el apoyo de Pini Zahavi. El agente de futbolistas ya ayudó a reclutar a Neymar, y ahora estaría dispuesto a repetir para llevarse una generosa comisión. Este no es el único contacto de nivel del israelí, que también está muy bien relacionado con Daniel Levy y ejerce con frecuencia de intermediario para asesorar al Tottenham.

Barça y PSG se dan un respiro

Barça y PSG se han dado un respiro tras una guerra sin cuartel en los últimos años, pero el 'caso Neymar' podría reunirles de nuevo. El brasileño, como ya hiciera en 2019, está decidido a regresar al Camp Nou, y podría presionar a su club para que entable conversaciones con los azulgrana. El problema es que, pese a no cerrarle la puerta, las exigencias de los 'bleus' son desorbitadas, lo que no ofrece ninguna garantía de éxito teniendo en cuenta que tampoco están dispuestos a valorar un intercambio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído