Lautaro Martínez, después de fallar una ocasión con el Inter de Milán

SE PRIORIZAN LAS VENTAS

La Vanguardia: Bartomeu detiene el fichaje de Lautaro Martínez

Publicación:31/07/2020 - 16:19h

Actualización:31/07/2020 - 16:19h

Josep Maria Bartomeu habría ordenado detener el fichaje de Lautaro Martínez hasta que el FC Barcelona no logre ventas de jugadores importantes

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace varios meses que el FC Barcelona se decantó por Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán, como relevo generacional para Luis Suárez en la delantera azulgrana. El 'pistolero' uruguayo tiene 33 años y el 'toro' argentino tiene 22, además de una gran ambición y unas ganas locas por compartir vestuario con Leo Messi. Pero, por el momento, parece que no habrá fichaje.

Según las informaciones publicadas este viernes por La Vanguardia, Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha ordenado paralizar las negociaciones para el fichaje de Lautaro Martínez. El Inter de Milán piensa sacar el máximo beneficio económico por la venta del internacional albiceleste, por lo que pedirá un precio tremendamente elevado al que el club catalán no podrá acceder si antes no logra ventas importantes.

Hasta el pasado mes de julio, Lautaro Martínez tenía fijada en su contrato una cláusula de 111 millones de euros. Una cifra a la que el FC Barcelona no pudo llegar antes de mitad de mes, que fue cuando venció el plazo para ejecutarla. Por ello, ahora el Inter de Milán es libre de fijar el precio que quiera por su estrella, algo que pone al equipo catalán en un escenario algo peliagudo para abordar la operación.

Por tanto, Josep Maria Bartomeu no reactivaría la llegada de Lautaro Martínez hasta que el FC Barcelona no consiga 'colocar' a algunos de sus transferibles. Eso va de futbolistas de coste medio como pueden ser Samuel Umtiti, Jean-Clair Todibo, Rafinha Alcántara o Carles Aleñá a grandes ventas como podrían ser las de Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho.

El FC Barcelona ha perdido 200 millones

Las pérdidas del FC Barcelona como consecuencia del coronavirus y de la detención del fútbol durante tres meses como consecuencia de la pandemia han cifrado las pérdidas del club catalán en 200 millones de euros, dejando el presupuesto prevista para la próxima temporada en 800 'kilos', una previsión de 300 millones menos que la estimada en un escenario prepandemia, que era de 1100.

Es por ello que la economía culé no está como para hacer esfuerzos titánicos por ningún jugador. Si el FC Barcelona logra vender a Ousmane Dembélé, a Philippe Coutinho o a otros transferibles, tal vez se pueda hablar de Lautaro Martínez​. Si no se da este escenario, el club azulgrana deberá aparcar la llegada del crack del Inter de Milán, como mínimo, a 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído