Antony festeja un gol con el Ajax

ESTÁ HACIENDO LO MISMO QUE CON RAPHINHA

El joven 'crack' brasileño que Dani Alves quiere 'fichar' para el Barça

Publicación:24/03/2022 - 18:51h

Actualización:24/03/2022 - 18:51h

Consciente de las carencias económicas y de la fuerte competencia de cara al mercado de verano, el Barça lleva a cabo una 'batalla en dos frentes' en busca de un extremo derecho: Antony o Rapinha

Ver calendario del FC Barcelona

Desde los despachos del FC Barcelona continúan los trámites para las incorporaciones del mercado estival de pases. Aunque el cuadro culé vive un buen momento en el apartado goleador, quieren contar con una maquinaria formidable con la suma de efectivos clave. Uno de ellos sería el extremo derecho Antony, del Ajax, quien tendría a una 'aliado' dentro del equipo en pro de su llegada.

De acuerdo con el medio brasileño 'UOL Esporte', se trata de Dani Alves, con quien coincidió en el Sao Paulo. El veterano lateral derecho sostiene que se trata de un jugador de perfil explosivo que podría sumar mucho a la línea de ataque del Barça. Su posición es la de extremo derecho, una posición clave en función de la filosofía de juego de Xavi Hernández, especialmente cuando se trata de explotar todos los sectores del campo.

No obstante, la entidad catalana no lo tendría fácil ante el interés por parte de algunos equipos de la Premier League, con mejores condiciones económicas y una mayor capacidad de pagar más por su traspaso y poner sobre la mesa propuestas salariales más atractivas que podrían hacer a Antony decantarse por incursionar en el fútbol inglés de cara a la próxima temporada.

Actualmente, Antony está vinculado al Ajax de Ámsterdam con un contrato que quedará sin efecto el verano de 2025. Por lo tanto, quien desee hacerse con su ficha deberá pagar su traspaso, que de momento alcanzaría los 40 millones de euros. A sus 22 años se ha convertido en un atacante formidable, sumando 12 goles y una decena de asistencias a lo largo de sus 33 presentaciones.

Rapinha, también en el punto de mira del Barça

Con su llegada a la Ciudad Condal, el Barcelona encontraría al recambio de Ousmane Dembélé. No obstante, el club se encuentra tanteando a otro brasileño con un perfil similar: Raphinha, actual jugador del Leeds United, club que se encuentra peligrosamente cerca de los puestos de descenso. En caso de no poder permanecer en el torneo de élite inglés, podría marcharse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído