Campo de entrenamiento de la Juventus

UNA OPCIÓN PARA EL FUTURO

Una joven estrella de la Juventus está en el radar del Barça

Publicación:22/12/2022 - 21:44h

Actualización:22/12/2022 - 21:44h

Según una reciente información de Fabrizio Romano, el FC Barcelona está monitoreando a Dean Huijsen como una alternativa para la defensa azulgrana ]a largo plazo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está constantemente monitoreando a las 'perlas' del fútbol mundial y, según una información del periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, ahora mismo están atentos a Dean Huijsen, central de 17 años de la Juventus que ya ha debutado con el primer equipo. 

Nacido en Países Bajos, pero formado durante varios años en España (con Costa Unida y el Málaga), Dean Huijsen ha sido uno de los centrales jóvenes que más ha llamado la atención de los 'grandes' de Europa como un plan a mediano plazo, pero fue la 'Vecchia Signora' que logró hacerse con sus servicios en el verano del año pasado. 

El neerlandés, de hecho, tuvo que rechazar varias propuestas para recalar en el Juventus Stadium, siguiendo los pasos de su compatriota Matthijs de Ligt (antes de irse al Bayern), con el que ha sido muy comparado por su estilo de juego, por sus grandes habilidades en la salida del balón y gran despliegue físico, a pesar de que solo tiene 17 años. 

¿Futuro en el aire?

En el Barça entienden que tienen un perfil que encajaría perfectamente en el equipo y, según la información de Fabrizio Romano, están muy atentos a su situación como una alternativa para reforzar la defensa a mediano plazo. No son los únicos, en cualquier caso: El Bayern de Múnich también le monitorea de cerca, también pensando en un movimiento en los próximos años. 

Sin embargo, desde la Juventus no están por la labor de dejar marchar a uno de los jugadores que más ha impresionado en sus categorías inferiores y la intención de los 'bianconeri' es atarlo tan pronto como sea posible. Su acuerdo vence en el verano de 2024 y puede ser un enorme problema para los italianos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído