Tyler Meiser con Alemania

EL BARÇA YA HA CONTACTADO A SU AGENCIA

La joven promesa del Dortmund que se ha colado en la 'mira' del Barça

Publicación:27/05/2022 - 09:44h

Actualización:27/05/2022 - 12:43h

El Barça quiere reforzar todos sus flancos de cara al futuro. Esto incluye las categorías inferiores, donde Xavi Hernández ha encontrado soluciones cuando el primer equipo está en aprietos

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es sorpresa que el FC Barcelona piense en el futuro del equipo después de una campaña tan irregular. Xavi Hernández tomó las riendas y salvó una campaña que pudo ser catastrófica para las aspiraciones azulgrana. El egarense está enfocado en su proyecto deportivo y en lo que vendrá en los meses siguientes, donde deberá ajustar la plantilla para reforzar todos sus flancos si quiere competir por títulos.

Sin embargo, esto no ha hecho que la secretaría técnica pierda de vista algunas 'joyas' que pueden beneficiar a la institución en los próximos años. Las categorías inferiores son un recurso que el club está recuperando, en parte porque el técnico le ha sacado provecho, demostrando que el filial puede generar futbolistas importantes de la talla de Gavi, Nico o Ansu Fati. Ahora, el Barça habría puesto la 'mira' sobre un nuevo objetivo para reforzar su cantera.

En base a una información desvelada por el diario alemán 'Bild, los culés estarían cerca de mover ficha para hacerse con los servicios de Tyler Meiser, el prometedor talento del Borussia Dortmund. Con 15 años y un contrato vigente hasta 2024, el zaguero ha destacado en sus actuaciones en esta segunda mitad de temporada, siendo uno de los futbolistas más interesantes de la East Mallorca Cup disputada el pasado mes de abril.

En dicho torneo, los germanos se 'vieron las caras' en las 'semis' con el Barcelona, quien inmediatamente sondeó su situación contractual con su agencia de representación YOUnited-Management por el excelente nivel demostrado durante todo el campeonato. Así, el defensor se ha convertido en un objetivo importante para integrarse en sus filas, siendo una apuesta a futuro que puede dar frutos a mediano plazo.

Fijo en la selección

El Dortmund se caracteriza por ser un club vendedor y estuvo tras los pasos de esta 'perla' desde hace varios años. En 2020, los del Signal Iduna Park le contrataron procedente de las inferiores del SV Elversberg, que milita en la 3. Liga. Desde entonces, se ha mantenido con el brazalete de capitán y como un fijo en las convocatorias de la selección de Alemania. Su contrato finaliza al cumplir los 17 años, cuando pueda dar el 'gran salto' y firmar su primer acuerdo profesional.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído