Juan Bernat y Thomas Meunier celebran un gol del PSG

OBJETIVO DE ROBERT FERNÁNDEZ

Juan Bernat brilla con el PSG... Tras estar a un paso de fichar por el Barça

Publicación:20/09/2019 - 20:31h

Actualización:20/09/2019 - 21:00h

Juan Bernat se ha convertido en una de las estrellas del PSG, con el que brilló hace unos días en Champions. El lateral izquierdo español pudo fichar por el Barça a coste cero, pero la operación no se concretó

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions disputó esta semana la primera jornada de la fase de grupos, y este jueves destacó a los mejores jugadores de la jornada. Además de Marc-André ter Stegen, elegido en el once ideal por su exhibición contra el Borussia Dortmund, aparecen varias estrellas que están -o estuvieron- en la agenda del FC Barcelona, que permanece muy atento a los jóvenes talentos del viejo continente.

Uno de los mencionados en esta selección es Juan Bernat, que brilló en el PSG-Real Madrid. El de Cullera participó en una noche de ilusión en la que los 'bleus' golearon a los blancos (3-0), en un encuentro con un gran rendimiento a nivel colectivo y también en lo relativo a las actuaciones individuales, porque además del doblete de Ángel Di María, el zaguero se dejó notar repartiendo dos asistencias.

Curiosamente, el lateral izquierdo estuvo muy cerca de desembarcar en el Camp Nou antes de marcharse al Parque de los Príncipes, tras abandonar en 2018 un Bayern de Múnich en el que pasó cuatro temporadas. Como Jordi Alba, se crio en las categorías inferiores del Valencia, que se ha convertido en una máquina de generar carrileros con un estilo ofensivo que gustan mucho en la Ciudad Condal.

Robert Fernández planteó hace unos meses su fichaje a coste cero, cuando acabara contrato con el campeón de la Bundesliga. El 30 de junio de 2019 expiraba su vinculación con los bávaros, y esa fecha estaba marcada para atar a un refuerzo para el de L'Hospitalet de Llobregat. Pese al interés de ambas partes, el entonces secretario técnico no fue renovado, y Pep Segura, director deportivo, no siguió adelante con las negociaciones.

Finalmente, los parisinos se adelantaron y pagaron para hacerse con sus servicios, alcanzando unos cinco millones de euros que viendo su progresión en la Ligue 1 están pareciendo muy, muy baratos. Los azulgrana, en cambio, probaron a Juan Miranda antes de decidir que necesitaban otro futbolista en esta parcela, y en la pasada ventana estival acabaron concretando la incorporación de Junior Firpo.

Los ojeadores del Barça se centran en la Champions

La Champions se ha convertido en un escaparate de estrellas que tiene al Barça muy pendiente, en busca de nuevos jugadores para añadir a su plantilla. En casos como los de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, uno en la Ciudad Condal y otro en la Juventus, fueron sus excelentes actuaciones europeas las que acabaron de convencer al club de que era el momento para lanzar una ofensiva, algo que podría suceder de nuevo en la búsqueda de nuevas perlas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído