Juan Foyth en un partido con el Villarreal en la Champions League

EL BARÇA YA HA PREGUNTADO POR ÉL

Juan Foyth, una nueva opción para el Barça si falla el fichaje de Azpilicueta

Publicación:25/06/2022 - 18:29h

Actualización:25/06/2022 - 18:29h

De acuerdo a una reciente información de Luca Bendoni, el FC Barcelona estaría muy atento a la situación de Juan Foyth (Villarreal) en caso de que falle el fichaje de César Azpilicueta, como alternativa para reforzar el lateral derecho

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las peticiones de Xavi Hernández para la temporada 2022-2023 del FC Barcelona ha sido el fichaje de un lateral derecho, ante la salida de Dani Alves y el nivel cuestionable de Sergiño Dest y Òscar Mingueza, además de la poca fiabilidad física de un Sergi Roberto que acaba de pasar más de siete meses en la enfemería. El club azulgrana espera cumplir el deseo del entrenador egarense y tienen a César Azpilicueta como principal opción, pero hay más nombres en la lista de posibles fichajes. 

Si bien la incorporación del lateral derecho navarro parece más cercana después de que el Chelsea accediera a ponerle en el mercado por 13 millones de euros, aún no está asegurado más allá del acuerdo verbal que consiguió el Barça con el futbolista hace unos meses. En este sentido, desde el Camp Nou estudian las diferentes alternativas en el mercado de fichajes y Juan Foyth, jugador del Villarreal, ha aparecido como posible 'plan B' para la banda diestra. También ha sonado el nombre de su compatriota Nahuel Molina. 

En el caso del futbolista del 'submarino amarillo', el periodista Luca Bendoni ha destacado que el Barça ''puesto le ven como una alternativa tanto para jugar de lateral como de central, al igual que Azpilicueta, quien de acuerdo a esta información sigue siendo la primera alternativa para los azulgrana en este mercado de fichajes. Asimismo, ha destacado que la opción del jugador argentino no será sencilla por su alto precio de traspaso, pero que igualmente el cuadro azulgrana está interesado y tocará la puerta. 

El Villarreal hizo efectiva su opción de compra en el verano de 2021, después de su cesión en la 20-21 procedente del Tottenham. Desde entonces, ha sido una pieza importante en el planteamiento de Unai Emery, destacándose por su firmeza en el lateral, pero también por su capacidad de aparecer como central cuando fuese necesario. En el último curso disputó 33 partidos entre todas las competiciones, 33 de ellos como titular. Anotó un gol y dio una asistencia a lo largo de la campaña. 

Foyth, sin protagonismo en Argentina

En la selección, sin embargo, ha perdido su importancia después de que Lionel Scaloni le dejara fuera de la convocatoria para la Copa América e incluyera a Nahuel Molina en sus planes. El lateral derecho del Udinense también ha estado en el radar del Barça en los últimos meses y es considerado como uno de los futbolistas con más proyección en su posición. Llegó como un desconocido, pero muy pronto comenzó a sumar galones en la 'albiceleste', compartiéndose el puesto con Montiel. En dicho torneo, jugó cinco partidos, con 320 minutos de acción, pero ha sido el 'después' lo más sorprendente. 

La apuesta del seleccionador argentino en Molina es absoluta. Jugó nueve de los 11 partidos de las eliminatorias sudamericanas para Qatar, completos todos. Repitió también contra Italia en la 'Finalissima' y es, en definitiva, un lateral derecho que ha dejado actuaciones muy importantes para su club y selección. No es sopresa que pidan 30 millones de euros por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído