Juan Mata, eufórico tras ganar la FA Cup con el Manchester United

Es uno de los descartes

Juan Mata ya tiene vía libre para negociar con el Barça

Publicación:31/05/2016 - 23:56h

Actualización:1/06/2016 - 00:15h

Según desveló este martes el medio "Sky Sports", Juan Mata es uno de los descartes de José Mourinho en el Manchester United para la próxima temporada. Esto favorecería un buen acuerdo entre ingleses y el Barça, interesado en él

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ha sido ahora "Sky Sports" los que confirmasen lo que ya avanzamos hace unos días sobre el destino de Juan Mata en el Manchester United con la llegada de José Mourinho. Como se ha podido saber por la cadena televisiva, el asturiano es uno de los dos primeros descartes del de Setúbal junto a Blind. Algo que le deja mucho más cerca del conjunto azulgrana, que podría reavivar su intención de ficharle en caso de que la opción de Kevin Gameiro no salga bien o incluso con el francés, reforzando con dos jugadores de ataque el equipo.

Si bien la baja de Mata no sorprende, sí que lo hace que sea el holandés Blind el otro damnificado de Mourinho. De 26 años, Daley Blind llegó al United hace dos veranos por catorce millones procedente del Ajax de Amsterdam. Blind fue uno de los más críticos por la destitución de su compatriota. También resulta sorprendente que los dos jugadores que mejor se llevaban con Van Gaal sean los elegidos por "Mou" para salir primero.

Volviendo con Mata, hace unos días sabíamos que había estado unos días de vacaciones en Barcelona. Esto hizo saltar las primeras sospechas y que naciese la incógnita de si el jugador podría haber mantenido algún tipo de contacto con el Barça durante estas últimas semanas, pudiendo convertirse este próximo verano en el refuerzo que está buscando el FC Barcelona para apuntalar la delantera formada por Messi, Neymar Jr y Luis Suárez.

El valor de mercado actual de Juan Mata es de alrededor de 34 millones de euros, pero seguramente abandonaría Old Trafford por menos al tener el Manchester United necesidad de traspasarle para contentar a Mourinho y hacer hueco en la plantilla del portugués para futuras llegadas.

Juan Mata ya estuvo cerca de fichar por el FC Barcelona en alguna otra ocasión, justo antes de marcharse al Chelsea procedente del Valencia. Pese a la mala campaña realizada por el Manchester United, Mata ha sido titular con Louis Van Gaal en 34 partidos, y en ellos ha anotado 10 goles y repartido 10 asistencias, algo que estadísticamente no está mal para jugar de mediapunta y en ocasiones de extremo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído