Sergiño Dest, lateral del Ajax

BRILLA CON 19 AÑOS

Así juega Sergiño Dest, el joven lateral que ha enamorado al Barça

Publicación:16/05/2020 - 10:05h

Actualización:16/05/2020 - 10:05h

Sergiño Dest es uno de los laterales que gustan al FC Barcelona de cara a reforzar la banda derecha. Con 19 años, ha dejado muy claras las cualidades que tiene

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde la marcha de Dani Alves, el lateral derecho del FC Barcelona no ha tenido un dueño fijo. Los azulgranas apostaron en un primer momento por la reconversión de Sergi Roberto y por el fichaje de Nélson Semedo, pero ninguno de los dos se ha hecho indiscutible. El catalán, más cómodo jugando como centrocampista, ha sido considerado un 'parche' longevo, mientras que el portugués ha mostrado sus cualidades aunque no con la regularidad que se desearía.

A día de hoy, el Barça parece dispuesto a que el canterano dé el salto al centro del campo y, además, tiene la incertidumbre con el futuro del luso. Semedo pide una millonada por renovar y su futuro se vislumbra lejos del Camp Nou, ya que varios equipos están interesados en ficharle y podrían plantear intercambios interesantes en los que se podrían incluir los de Joao Cancelo (Manchester City) o Lautaro Martínez (Inter de Milán).

A todo ello, hay que añadir que Emerson Royal seguirá en el Real Betis y que Moussa Wagué -cedido al Niza- no acaba de convencer, por lo que reforzar el lateral derecho es una opción seria. Es ahí donde entra el nombre de Sergiño Dest, lateral diestro que está brillando con el Ajax a la pronta edad de 19 años. El Barça ha puesto sus miras en él y sus cualidades gustan mucho en el Camp Nou.

Lo que gusta de Dest: así juega

Dest es un lateral derecho de gran recorrido que basa sus cualidades principalmente en su potencial ofensivo. Es de esos laterales que constantemente se ofrece desde la banda para apoyar a sus compañeros con largas carreras y que siempre es una opción para abrir campo. Un perfil muy del estilo de Dani Alves y que, con los años, se podría potenciar y adaptar al juego del Barça, en el que los laterales tienen un papel fundamental en ataque.

Del mismo modo que el brasileño, Dest no tiene solamente un físico potente, sino que es es un jugador de alto nivel técnico. Tiene una gran virtud en sus regates y, además, genera mucho juego de creación desde la banda. Su altura de 170 centímetros le da ventaja de cara al desequilibrio y es un jugador que, dotado de las ventajas de ser canterano de la escuela del Ajax, tiene una gran virtud para asociarse con sus compañeros, dar pases medidos o poner grandes centros.

Su talón de Aquiles llegaría en el apartado defensivo, ya que su alocada actitud en ataque hace que muchas veces se generen huecos a su espalda que pueden ser aprovechados por los rivales. Algo que no preocupa porque, a su edad, podrá corregir gracias también a su forma de ser. Dest rechazó ser internacional holandés y optó por jugar con la selección de Estados Unidos, país de su padre. Una decisión atrevida que se muestra como carta de su personalidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído