Sergiño Dest centra un balón al área con el Ajax

EL HOLANDÉS TIENE CUALIDADES

Así juega Sergiño Dest, según un ex jugador del FC Barcelona

Publicación:30/09/2020 - 07:47h

Actualización:30/09/2020 - 19:33h

Sergiño Dest será el nuevo lateral derecho del FC Barcelona para la presente temporada. Desde Holanda desvelan el enorme talento del norteamericano

Ver calendario del FC Barcelona

Después de los fichajes de Francisco Trincao, Pedri González y Miralem Pjanic, el FC Barcelona cerró con el Ajax un acuerdo para el cuarto: Sergiño Dest. El lateral de 19 años, nacido en Holanda pero internacional por Estados Unidos, relevará a Nélson Semedo, recientemente traspasado al Wolverhampton. Pese a su juventud, el norteamericano llega para ser importante desde el primer momento.

Uno de los que ha tenido en frente como rival a Sergiño Dest es Javier Espinosa, ex jugador del FC Barcelona que actualmente milita en las filas del Twente. El canterano azulgrana pasó por los micrófonos de ‘Esports COPE’ y desgranó el estilo de juego del joven lateral, al que considera un futbolista totalmente válido para vestir de azulgrana y rendir desde el primer momento.

“Sergiño Dest tendrá rendimiento inmediato en el FC Barcelona”

Javier Espinosa piensa firmemente que el estilo de Sergiño Dest se adapta como un guante al del FC Barcelona y que en los próximos años va a poder potenciarlo. “Tiene un juego ofensivo y donde mejor lo puede desarrollar es en el FC Barcelona. Creo que tendrá un rendimiento inmediato porque el fútbol es igual en todas partes. Sergiño Dest va a llegar preparado”, comentó.

El ex canterano del FC Barcelona advirtió a Sergiño Dest que no es sencillo ganarse un puesto en el equipo culé, pero que tiene cualidades para hacerlo aunque deba mejorar en el aspecto defensivo. “Es un jugador rápido, agresivo en ataque, le falta un poco de contundencia atrás pero seguro que lo aprenderá al lado de los mejores. Además con Ronald Koeman seguro que lo mejorará porque le conoce bien”, dijo.

Pese a que Sergiño Dest tenga un gran potencial para jugar como lateral en el FC Barcelona, Javier Espinosa considera que Sergi Roberto no le pondrá las cosas fáciles para jugar. “He leído que lo ha pedido Ronald Koeman, pero también va a tener competencia con Sergi Roberto que también rinde bien de lateral, es el único que entiende el estilo del FC Barcelona. Sergiño Dest no lo va a tener fácil”, sentenció.

Dest añade competencia al lateral derecho

Con Ronald Koeman, parecía que Sergi Roberto pasaría definitivamente a jugar en el centro del campo, pero no será así. El catalán seguirá en el lateral derecho y tendrá la competencia de un Sergiño Dest que desde el primer momento tratará de ganarse el puesto. A nivel ofensivo, el estadounidense tiene mucho potencial aunque, como Javier Espinosa advirtió, Sergi Roberto interpreta a la perfección el estilo culé. Se inicia la guerra por la titularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído