Isco Alarcón marcó en el Real Madrid Manchester City de la pasada temporada

VIVE UNA SITUACIÓN COMPLICADA

El jugador del Madrid que el Barça deseaba y ahora es rechazado por la afición

Publicación:16/11/2020 - 22:50h

Actualización:17/11/2020 - 01:32h

Desde 'FCBN', preguntamos al barcelonismo si creen que un jugador del Real Madrid que en su día quiso el FC Barcelona sería un buen refuerzo en la actualidad

Ver calendario del FC Barcelona

En junio del año 2013, el Real Madrid hizo oficial el fichaje de un futbolista cuyo estilo de juego se consideraba ideal para el FC Barcelona. Se trata de Isco Alarcón, que por aquel entonces había empezado a brillar de sobremanera en las filas del Málaga y que finalmente acabó vistiendo de blanco a cambio de 30 millones, que fue lo que Florentino Pérez desembolsó para llevárselo y adelantarse a la hipotética ofensiva culé.

Han pasado más de siete años desde ello y lo cierto es que la trayectoria de Isco Alarcón en el Real Madrid ha pasado por muchos altibajos, con momentos muy buenos y otros más bajos. A día de hoy, el malagueño pasa por una de las situaciones más difíciles desde que llegó al Santiago Bernabéu y, con su contrato finalizando en junio de 2022, ha vuelto a sonar como posible refuerzo del FC Barcelona en un futuro.

Desde 'FCBN' quisimos descubrir qué opinan nuestros lectores sobre la posibilidad de que el FC Barcelona se lance nuevamente a por el malagueño lanzando la siguiente pregunta: "¿Ficharías a Isco Alarcón como refuerzo para el FC Barcelona?". La respuesta mayoritaria de las personas que votaron a dicha encuesta fue un rechazo hacia la hipotética llegada del madridista: un 51 por ciento de los votos consideran que no debe contemplarse su fichaje.

Por otro lado, hay personas que sí recibirían bien a Isco Alarcón dependiendo de las condiciones en las que se produjese esa llegada. Un 35 por ciento de los encuestados respondieron que aceptarían el fichaje del malagueño si se diese en unas condiciones económicas favorables al FC Barcelona, mientras que el 14 por ciento restante no dudarían en ir a por él aunque resultase ser más caro.

El momento más bajo de Isco Alarcón

Isco Alarcón tiene a día de hoy 28 años y, aunque da la impresión de que la carrera de Isco está cuesta arriba, la realidad es que al malagueño le quedan por disputar algunos de sus mejores años de carrera deportiva. Si consigue recuperar su mejor tono físico y de motivación, perfectamente podría brillar durante cinco o seis temporadas en el Real Madrid o en cualquier otro club que apueste por ficharle.

Actualmente, Zinedine Zidane ha perdido gran parte de la confianza que tenía en Isco Alarcón en su primera etapa en el banquillo 'merengue'. El centrocampista blanco sólo ha jugado seis de los 11 partidos que ha disputado el Real Madrid esta temporada, y ninguno de ellos ha sido en Champions League ni tampoco saltó al césped del Camp Nou en el Clásico de hace unas semanas. Su situación deportiva es delicada y puede ser una buena opción de mercado para cualquier equipo grande.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído