Aymeric Laporte en el partido España-Eslovaquia

CAMBIO DE PLANES

Uno de los grandes objetivos de Laporta, lejos de llegar al Barça

Publicación:27/06/2021 - 19:14h

Actualización:29/06/2021 - 11:56h

El FC Barcelona y Joan Laporta pueden estar a las puertas de despedirse de uno de los fichajes estrellas que ha pedido el presidente azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En las oficinas del Camp Nou continúan trabajando para reforzar la plantilla del primer equipo de cara a la próxima temporada. El FC Barcelona quiere completar "tres o cuatro fichajes" según ha confirmado el presidente del club, Joan Laporta, recientemente. Sin embargo, la situación financiera es crítica y los culés, con muchas prioridades, estarían cerca de perder a uno de los grandes objetivos del club para reforzar la zaga defensiva. 

Si bien es cierto que los culés tienen 'overbooking' en la defensa, con seis centrales, en el club tienen como prioridad conseguir un central zurdo de calidad porque no hay confianza, en absoluto, en Clément Lenglet y Samuel Umtiti. Por ello, desde la Ciudad Condal tenían activado su radar y entre las opciones ha estado, en todo momento, Aymeric Laporte, internacional con España y jugador del Manchester City de Pep Guardiola. 

Lo cierto es que, a priori, es una operción más que complicada porque en el Barça están teniendo muchos problemas para darle salida a jugadores que no tienen espacio en el planteamiento de Koeman. El club puede conseguir el traspaso de Samuel Umtiti al Olympique Marsella, pero es difícil por la altísima ficha del jugador (de 12 millones de euros) y la poca fiabilidad física del jugador francés, recordando todas sus lesiones. Con Clément Lenglet, por otra parte, no hay ofertas todavía. 

Sin embargo, a pesar de esas dos posibles salidas (naturales), la masa salarial continuaría siendo muy elevada, por lo que el club tiene que sincerarse y poner sobre la mesa operaciones de traspaso que sean realmente posible. La de Laporte, según ha apuntado 'Sport', no tiene mucha viabilidad para los culés porque, a pesar que es un jugador que gusta al club y a Laporta, en específico, desde el Camp Nou consideran que hay opciones de más nivel y más jóvenes (el 'citizen' tiene 27 años). 

Sin trueque, más difícil

En los últimos meses había saltado la posibilidad de que el Manchester City y FC Barcelona hicieran un trueque. Los culés pedían a Laporte para reforzar el central zurdo y ofrecían a Sergi Roberto más cierta cantidad de dinero, pero desde el Etihad Stadium no estuvieron de acuerdo y se retiraron de la opción, a pesar de que Pep Guardiola quería 'ayudar' a su ex equipo con un jugador con el que no cuenta. 

Por otra parte, el City no quiere dejar salir al ex del Athletic de Bilbao por una cifra baja. Sólo considerarían su traspaso si llega una oferta interesante, pero es cierto que el Barça atraviesa una importante crisis financiera y no pueden permitirse un traspaso millonario, que es lo que esperan en Inglaterra por el jugador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído