Samuel Umtiti en un partido con el Barcelona

¿SALDRÁ DEL BARÇA?

SORPRESA: El Barça consigue un aliado para 'deshacerse' de Umtiti

Publicación:27/06/2021 - 00:41h

Actualización:27/06/2021 - 00:41h

A pesar de que Umtiti ha manifestado al Barça que tiene la intención de quedarse a pelear por un puesto, todo parece indicar que el club podría encontrarle una salida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría tener un movimiento inesperado en su 'operación salida'. No es un secreto que desde la Ciudad Condal no cuentan, en absoluto, con Samuel Umtiti y que lo tienen en la lista de jugadores transferibles, pero la realidad es que su salida es muy complicada porque no habían prouestas sobre la mesa por el jugador. 

Ya en el verano pasado el Barça escuchó varios 'no' por el jugador francés debido a su alta ficha (de unos 12 millones de euros) y la poca fiabilidad física que tiene, ante su negativa -eterna- de pasar por el quirófano. Pues ahora todo parece indicar que los blaugrana han encontrado un aliado para 'deshacerse' del central zurdo en este mercado de fichajes.

En Francia, 'Le10Sport' ha asegurado que el Olympique Marsella está interesado en el jugador francés, después de que su nombre saltaran en las negociaciones entre ambos equipos por el traspaso de Konrad de la Fuente, que se marchará al sur de Francia por 3,5 millones de euros en breve. Así pues, los del Stade Vélodrome serán, probablemente, los socios de los culés para liberar el vestuario. 

A pesar de esta información, desde el Camp Nou son más que conscientes que darle salida al central francés es muy complicado y que tendrán que utilizar las mejores técnicas de negociación para poder conseguir un acuerdo. Por otra parte, el jugador se mantiene reticente y quiere seguir en el club, en búsqueda de minutos, pero desde las oficinas quieren dejarle claro que es urgente su salida, por la necesidad de ingresar 'cash' y rebajar la masa salarial. 

Koeman no cuenta con Umtiti

Si hay algo que Ronald Koeman dejó muy claro en este curso que acaba de terminar es que no cuenta, en absoluto, con Umtiti. Una prueba de ello, la más clara, es que jugó únicamente 826 minutos, repartidos en 16 partidos entre todas las competiciones. A él, además, se le 'acusa' de grandes errores que derivaron en goles de los rivales (ante el Granada, por ejemplo, por partida doble). 

Lo cierto es que, en sus vacaciones, Umtiti está 'machacándose' para mejorar su físico y estar al 100% en el comienzo de la pretemporada, si el Barça no lo vende antes. Se presume que el club lo ha tasado entre cinco y diez millones de euros. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído