Konrad de la Fuente en un partido con el filial

EL BARÇA DEBE ESPERAR

La salida de Konrad de la Fuente del Barça se retrasa

Publicación:25/06/2021 - 22:12h

Actualización:25/06/2021 - 22:12h

A pesar de que el traspaso de Konrad de la Fuente del Barça al Olympique de Marsella está prácticamente cerrado, no se hará efectivo todavía

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace unas semanas el FC Barcelona ha estado trabajando en el traspaso de una de sus joyas de la cantera, Konrad de la Fuente. El club llegó a un acuerdo con el Olympique de Marsella para concretar su salida por 3,5 millones de euros, en una operación en la que los catalanes se quedarán con el 50% de los derechos del jugador. 

En Francia han apuntado que el acuerdo es total y Konrad firmará por cuatro temporadas con el Marsella, pero ahora 'RMC Sports' ha afirmado que, a pesar de que se pensaba que este viernes se iba a hacer el anuncio oficial de la venta, habrá que esperar unos días más. El medio galo apunta que el estadounidense no será presentado (ni firmará su contrato) hasta principios de la próxima semana.

Los del Stade Vélodrome están ansiosos por hacerse con la ficha del prometedor jugador de 19 años. Es un traspaso que va más allá del tema futbolístico y que el Barça está forzado a llevar a cabo para reducir su masa salarial y cumplir con el objetivo de hacer limpieza en el vestuario, un punto clave en la gestión de Joan Laporta. Por otra parte, en el sur de Francia el propietario del club. Franck McCourt, un magnate estadounidense, ha apostado indudablemente por su traspaso.

Fin a una etapa como culé

Konrad se marcha a Francia con la intención de sumar minutos y seguir creciendo en el fútbol de primer nivel, algo que no ha conseguido en el Barça por la gran competencia que tiene en su posición. Así pues, cerrará una larga etapa de su vida futbolística, recordando que llegó a La Masia muy pequeño, con 8 años, desde la Damm. Pasó por todas las categorías inferiores hasta conseguir su debut en el primer equipo, bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído