Lautaro Martínez, en un partido con el Inter

NUEVOS DETALLES SOBRE LA OPERACIÓN

Los jugadores del Barça a los que el Inter no quiere en la 'operación Lautaro'

Publicación:5/04/2020 - 20:33h

Actualización:8/04/2020 - 13:18h

Lautaro Martínez es el gran objetivo del Barça y los culés pretenden ficharle metiendo jugadores en la operación. Parece que el Inter de Milán ya habría rechazado el ofrecimiento de dos futbolistas culés

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Lautaro Martínez lleva meses sonando como posible refuerzo del FC Barcelona para la temporada que viene. El argentino, con el paso del tiempo, se ha terminado convirtiendo en el gran favorito de los culés para la delantera. El Barça apostará todo lo que tiene al fichaje del de Bahía Blanca y ya estaría trabajando en la operación. La idea inicial era pagar los 111 millones de euros de su cláusula, pero ahora mismo, con la crisis económica eso es inviable. Por este motivo, el club intentará meter jugadores para abaratar el coste del punta.

Estas últimas semanas se ha hablado mucho de posibles azulgrana que podrían entrar en esta operación. Han salido nombres como el de Rafinha Alcántara, Nélson Semedo, Ousmane Dembélé, Arturo Vidal, Carles Aleñá, Ivan Rakitic o Junior Firpo, entre otros. En Italia también se está dando importancia a esto y un periodista ha informado que los interistas ya habrían descartado a dos jugadores de los mencionados.

Según parece, Antonio Conte, entrenador del Inter, habría rechazado que Junior y Semedo entren en el traspaso. El técnico no quiere a ninguno de los dos laterales, a pesar de todo lo que se ha dicho, y no los ve en su equipo. En un primer momento parecía que tanto el portugués como el hispano-dominicano podrían entrar en los planes del de Lecce por su sistema de juego, pero no sería así. En el 3-5-2 con el que juega el ex de la Juventus, tanto uno como otro podrían ser importantes como carrileros, pero Conte preferiría otras opciones.

No se sabe si el italiano le habría dado el visto bueno a otros nombres que podrían entrar en la operación. Con los laterales descartados, el Barça deberá intentar convencer al Inter y a su técnico con otros futbolistas. Arturo Vidal sí está confirmado que es del gusto del entrenador 'neroazzurro' y debería ser relativamente sencillo incluirle en el traspaso. No obstante, por lo que se ha dicho, de momento los interistas se están mostrando reacios a meter jugadores a la hora de vender a Lautaro.

El salario de Lautaro en el Barça

Este mismo periodista también añade que el Barcelona ya se habría dirigido al delantero para convencerle de que acepte jugar en el Camp Nou. Los culés le ofrecerían al argentino un salario de unos 10 millones de euros, mucho más de lo que gana en el Inter. Los 'neroazzrurro', a pesar de todo, intentarán renovarle para que no se vaya, pero en el diario 'Sport' han dicho este domingo que el de Bahía Blanca tiene pensado rechazar cualquier propuesta que le llegue.

Con un escenario así, parece cuestión de tiempo que Barça e Inter de pongan de acuerdo. La crisis económica va a golpear a los de Milán igual que hará con el Barça, por lo que quizás los interistas se vean obligados incluso a vender a su gran estrella. Sea como sea, en las próximas semanas seguirán saliendo nuevas novedades sobre la posible llegada de Martínez a la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído