Lautaro Martínez gusta al Barcelona

SE ACERCA AL BARÇA

Lautaro, caliente: No acepta la oferta de renovación del Inter

Publicación:5/04/2020 - 11:25h

Actualización:8/04/2020 - 13:19h

Las últimas informaciones apuntan que Lautaro Martínez, objetivo del Barça, no acepta la oferta de renovación del Inter de Milán por motivos económicos

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona tiene completamente decidido que Lautaro Martínez debe ser el '9' del equipo azulgrana a partir del próximo verano. Las continuas lesiones de Luis Suárez, su edad (33 años) y su contrato (finaliza en 2021 aunque ampliable un año más) hacen imprescindible un relevo generacional. El argentino (22 años) es la opción prioritaria.

Pese a ser una operación complicada, parece que puede darse un importante cambio de escenario en las siguientes semanas. Es cierto que Lautaro se siente muy a gusto en el Inter de Milán en lo referente a lo deportivo pero, según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo domingo, el argentino estaría dispuesto a rechazar de plano la oferta de renovación del equipo italiano.

Hay que tener en cuenta que Lautaro es un jugador clave para Antonio Conte, pero que activará una cláusula de rescisión de 111 millones de euros que el próximo verano que el Inter quiere fulminar mediante un nuevo contrato que mejore las condiciones del argentino. A día de hoy, su salario es de 2 millones de euros, mientras que la oferta de renovación lo doblaría para elevarlo a 4.

El medio de comunicación citado anteriormente asegura que Lautaro rechazaría dichas condiciones ya que tiene sobre la mesa ofertas muy superiores y, pese a que está agradecido y a gusto en el Inter, tampoco está dispuesto a perder dinero. Sin ir más lejos, la prensa italiana aseguró recientemente que la oferta del Barça alcanzaría prácticamente los 7 'kilos' anuales y que, pese a que en la Premier League también le ofrecen cantidades suculentas, el jugador prefiere vestir de azulgrana.

Lautaro, mediante intercambio

El Inter de Milán no quiere vender a un futbolista al que considera su estrella. Los culés tienen la opción de pagar su cláusula de rescisión, que va a ser de 111 millones de euros el próximo mes de junio, pero dicho precio es demasiado elevado teniendo en cuenta las pérdidas a raíz de la crisis por el coronavirus. El Barça necesitará que el propio Lautaro siga sin ceder en la renovación, así como que el Inter acepte un intercambio de jugadores.

Hasta el momento, hay varios futbolistas del Barça que han trascendido como posibles intercambios: Arturo Vidal, Nélson Semedo, Arthur Melo o Philippe Coutinho son algunos de los que más podrían interesar al conjunto lombardo. Aunque, reiteramos, el aspecto clave para que el conjunto 'neroazzurro' acceda a negociar es que el propio Lautaro apriete y pida salir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído